El tiempo:
101TV

Sanz pide a la oposición que renuncie a la moción de censura

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz ha pedido a la oposición que renuncie a la moción de censura.

El primer edil de la ciudad, José Luis Sanz, ha pedido a los tres grupos de la oposición (PSOE, Vox, Podemos – Izquierda Unida) que renuncien por escrito a una moción de censura. Por el momento, tienen un mes de plazo para presentar una moción, tras tumbar la cuestión de confianza el pasado viernes 7 de junio.

El alcalde de Sevilla ha explicado sobre la posibilidad de firmar «un escrito ante la Secretaría General de este Ayuntamiento renunciando a presentar esa moción de censura». Asimismo, Sanz ha añadido que «se pararía la cuenta atrás y se aprobaría ya el presupuesto».

Sanz pide a la oposición que renuncie a la moción de censura

De no producirse esa firma conjunta de las tres formaciones, Sanz ha valorado que sería «otro problema de la responsabilidad política o la irresponsabilidad política de estos grupos». Por lo que ha insistido en que no piensen en «sus intereses personales o políticos».

La portavoz del Grupo de Podemos e IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Susana Hornillo, ha confirmado que los grupos de la oposición han recibido una «carta» con la petición pública del alcalde. Hornillo ha criticado que Sanz «responsabilice a la oposición de que las cuentas se aprueben 15 días antes o después», avisando de que es el primer edil quien «no ha sido capaz de aprobar en tiempo y forma» el presupuesto de 2024.

NOTICIAS SEVILLA

Otras noticias de interés

Marta Santos presenta su nuevo repertorio en Sevilla: «Siento muchísima ilusión»

Vanesa Bueno

Feria de Sevilla 2025: todo lo que necesitas saber sobre el transporte

María Mena

Sevilla se prepara para el puente de mayo con 425.000 desplazamientos y una ocupación hotelera del 75%

María Mena