El consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias, Antonio Sanz, ha restado importancia a la caída de ClicSalud+ y ha acusado a Amama de generar «alarma» por denunciar «sin pruebas». Sanz, además, ha negado que hayan desaparecido historiales clínicos de los pacientes del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la aplicación.
Antonio Sanz ha insistido en que se produjo una incidencia técnica que durante unas horas no permitía el acceso a las historias clínicas. El SAS restableció sobre las 01.36 horas de la madrugada todas las secciones de ClicSalud+ y ya están disponibles los informes, imágenes y servicios digitales de todos los usuarios.
El nuevo consejero de Sanidad ha hecho hincapié en que el sistema se ha caído muchas veces cuando se piden ayudas y ha recordado la caída de Amazon y la caída que se produjo por la venta de entradas para los conciertos de la Oreja de van Gogh. «Esto es una habitualidad», ha dicho un Sanz que también se ha referido a la caída de Séneca cuando todos los profesores ponen las notas.
«Ni se ha manipulado ni se destruido ninguna prueba», ha sentenciado. «Dar la cara siempre tiene sus posibles consecuencias, pero si es por la seguridad de los andaluces, yo siempre lo haré para demostrar que fueron denuncias no sustentadas, denuncias que generaron alarma social y lo peor, que mucha gente les creyó y hoy se ha visto reflejado como si hubiera ocurrido de verdad», ha añadido.
«Cariño a Amama»
Sanz, que en varias ocasiones ha querido precisar que se dirige a Amama «desde el cariño», ha manifestado que no se puede confundir una caída informática con una desaparición de pruebas como denunciaba la asociación. Una caída informática que, según el consejero, afectaba a las mamografías, pero también a la radiografía del pie.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es