La ilusión recorre cada rincón de Antequera. La ciudad está volcada con su equipo de fútbol en una cita histórica nunca antes vivida. Pelear por el ascenso era algo impensable solo hace unos años y ahora es toda una realidad fruto del esfuerzo, compromiso, pasión, entrega y determinación de una plantilla que ha exhibido un altísimo nivel con el que logró la clasificación al play-off de ascenso a 2ª División. En la primera eliminatoria le tocó enfrentarse a un oponente durísimo como la SD Ponferradina y, en el choque de ida, pudo ganar gracias a un gol de Álex Rubio. El sábado 7 de junio, a las 20:30 horas, se disputa la vuelta con la posibilidad de hacer bueno ese marcador positivo y avanzar a la final en la que se mediría contra Ibiza o Andorra.
El equipo blanquiverde no va a estar solo en el Estadio Municipal El Toralín. Unos 200 aficionados van a estar en las gradas animando y los que no han podido viajar, tienen la opción de animar desde casa o acercarse al Paseo Real y crear un gran ambiento aprovechando la pantalla gigante instalada por el Ayuntamiento de Antequera para poder seguir un encuentro histórico. Hay prevista ambientación con DJ en directo y un servicio de barra a cargo de la cofradía de la Pollinica desde las 18:00 horas.
Javier Medina, el arquitecto de un equipo ilusionados con pelear el ascenso hasta el final
El técnico del Antequera CF ha sido el encargado de dotar a su equipo de una identidad de juego que le ha llevado a ser muy competitivo a lo largo de la temporada. Ahora está centrado en alargar su participación en la fase de ascenso a Segunda División y, para ello, tiene que ganar el sábado 7 de junio a partir de las 20:30 horas. Estos fueron algunas de las declaraciones más destacadas de Javier Medina antes de viajar a Ponferrada con todos sus jugadores disponibles para la cita.
Partido de vuelta en Ponferrada con ventaja (1-0): «No tranquilidad, pero sí confianza que es importante para afrontar un partido tan importante como el que tenemos el sábado. Luchamos todos juntos aquí con nuestra afición por conseguir esa primera ventaja y ahora tenemos que ir allí a intentar aumentarla si podemos y mínimo defenderla».
Mantener la competitividad exhibida en el Maulí: «Intentar repetir lo que hicimos bien el otro día, que hemos trabajado mucho durante la semana en eso, y corregir o mejorar aquellos detalles que pudimos sacar más rendimiento. Lo más importante es que tengamos la personalidad y la mentalidad que tuvimos el otro día aquí. Salimos a ganar el partido y allí saldremos igual».
El partido que espera el entrenador blanquiverde: «Ir a ganar y con esa mentalidad que salimos al otro día, sabiendo que el partido es largo, que si ellos se ponen 1-0 pues iremos a la prórroga, pero ir con esa mentalidad de que tenemos que ganar el partido. Si ganamos, estamos en la siguiente fase, que ya es la última y definitiva para cumplir ese sueño. También nos vale el resultado de empate allí. Entonces son dos resultados favorables. El otro día era un poco al contrario y ahora hemos conseguido esa ventaja que nos hace tener todavía más confianza en pasar la eliminatoria».
Una eliminatoria con dos partidos para la historia: «Disfrutarlo y vivirlo con calma. Al final llevamos varias semanas ya repitiendo esto y es porque estamos en un camino muy bonito. Tenemos que tener la confianza, la tranquilidad para disfrutar lo que es importante y para saber competir. Pienso que tenemos un partido difícil el sábado, que confío mucho en que el equipo lo va a superar y la mentalidad que tengo de estar hasta el 22 de junio sin vacaciones».