-4.4 C
Andalucía
01/02/2023
101tv
Cádiz

Se abre el plazo de licitación de las obras de reurbanización de la barriada de La Paz

El Ayuntamiento de Cádiz ha informado de la apertura del plazo de presentación de ofertas para la contratación de las obras de reurbanización de la barriada de La Paz en la zona delimitada como Área de Rehabilitación Integral, que salen a licitación por 1.449.554,28 euros y un plazo de ejecución de diez meses. Una vez publicado el anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público, las empresas interesadas tienen hasta las 10.00 horas del próximo 24 de enero para presentar sus propuestas.

Los trabajos, adscritos a un convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y el Ayuntamiento de Cádiz dentro del Programa de Inversión Territorial Integrada (ITI) 2014-2020, se desarrollarán en las calles Santo Domingo de la Calzada, Eduardo Benot y Rafael Picardo O’Leary.

El proyecto, elaborado por la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones del Ayuntamiento, contempla un conjunto de actuaciones en la barriada de La Paz basadas en un modelo de crecimiento inteligente, sostenible e integrador que mejore la accesibilidad y calidad medioambiental.

Entre otras cuestiones, las obras incluyen la reurbanización de las calles Santo Domingo de la Calzada, Eduardo Benot y Rafael Picardo de O’Leary ampliando los acerados y creando itinerarios accesibles y seguros, así como la sustitución del aparcamiento de Santo Domingo de la Calzada por una zona de estancia con zonas verdes, bancos y otros elementos.

Igualmente, plantea la incorporación de dos nuevos pasos de peatones en la calle Rafael Picardo Oleary y la remodelación de otro paso peatonal existente, además de la sustitución de cuatro escaleras de acceso a los patios de Santo Domingo de la Calzada por otras cumpliendo la normativa de accesibilidad.

Tal y como se recoge en el pliego de prescripciones técnicas, el proyecto implica también la plantación de nuevas especies y la sustitución de parte del arbolado existente por otro con menores necesidades en recursos, especialmente riego o podas, a fin de conseguir una mayor sostenibilidad en el medio y su mantenimiento. Además, se instalará una nueva red de riego por goteo.

Por otra parte, se incorporará mobiliario urbano (papeleras, bancos, fuentes…), se instalarán aparcabicicletas repartidos por todo el ámbito de actuación, así como estaciones de bombeo y reparación de bicicletas para facilitar los modos de transporte sostenible. Asimismo, se suprimirán las barreras urbanísticas para mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida.

Entre otras cuestiones, los trabajos contemplan también la renovación íntegra del sistema de recogida de aguas pluviales y la creación de una nueva red de alumbrado público diseñada con criterios de eficiencia energética.

Otras noticias de interés

La isleta del tesoro atraca su barco en Cádiz

101tv Cádiz

COAC 2023: Orden de actuación del miércoles 1 de febrero

Javier Taboas

El gaditano nace donde le da la gana… por ejemplo, Santoña

101tv Cádiz