La Cumbre de la ONU interfiere en el día a día de Sevilla, totalmente. El Ayuntamiento tenía previsto, y así lo había anunciado, que desde el 1 de julio, los carriles exclusivos para autobuses y taxis en Sevilla estarán protegidos por cámaras de vigilancia. Pues bien, se aplaza esta medida hasta que pase la Cumbre de la ONU y se activará el viernes 4 de julio.
Estas cámaras tienen como objetivo monitorear y sancionar a los conductores de vehículos particulares que hagan un uso indebido de estos carriles, permitiendo así mejorar la fluidez del transporte público.
Este sistema de videovigilancia entrará en funcionamiento, finalmente, el 4 de julio con un total de once cámaras en diferentes puntos estratégicos de la capital hispalense. La finalidad es evitar que los conductores privados utilicen estos carriles para evitar atascos o adelantar, acciones que pueden acarrear multas económicas.
En este sentido, el delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel afirma que la implantación de esta medida responde a «una de las peticiones que habían hecho los sindicatos de Tussam para mejorar y aumentar la velocidad comercial». Pimentel hace hincapié en señalar que este sistema de videovigilancia «va a redundar en una mejora del transporte público, lo va a hacer más eficiente, lo va a hacer más ágil y lo va a hacer más atractivo».
Las ubicaciones de las cámaras
Las cámaras se ubicarán en las siguientes ubicaciones: en el Paseo Colón, en la esquina con la calle Dos de Mayo; en el Paseo Colón, en la esquina con la calle Antonia Díaz; en la calle Arjona, en la esquina con la plaza de la Legión; en la Ronda Capuchinos, en la esquina con la Carretera de Carmona; en la calle Recaredo, en la esquina con la calle San Alonso de Orozco; en la plaza Doña María de las Mercedes, en el acceso a la avenida de Carlos V; en la calle Resolana, en la esquina con la calle Feria; en la calle Enramadilla, en la esquina con la calle Avión Cuatro Vientos; en la calle Torneo, en la esquina con la calle Narciso Bonaplata; en la calle Torneo, en la esquina con la calle Baños; y en el Puente Cristo de la Expiración, cerca de la estación Plaza de Armas.
Sanciones y objetivos
Respecto a las sanciones, los conductores que intenten usar estos carriles para evitar el tráfico o adelantar de manera indebida, interrumpiendo el servicio de transporte, podrán ser multados con 200 euros, según la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
Con esta iniciativa, se busca potenciar el uso del transporte público, reducir la congestión vehicular, evitar retrasos y mejorar la regularidad de los servicios, ya que la velocidad es un factor clave para competir con los vehículos privados.
Actualmente, Sevilla cuenta con una red de aproximadamente 47 kilómetros de carriles reservados para autobuses, taxis, motos, vehículos eléctricos y otros servicios de transporte colectivo. Más del 85% de estos carriles están libres de obstáculos y barreras, ya que solo están delimitados por señalización horizontal y vertical, lo que requiere un control efectivo para garantizar su correcto uso.
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