15.7 C
Andalucía
28/11/2022
101tv
Axarquía

Sedella acude a Feria de Turismo de Valladolid para promocionar el vino y posibilidades para el turismo activo

El alcalde de Sedella (Málaga), Francisco Abolafio, junto a un grupo de concejales, han acudido a la Feria Internacional de Turismo de Valladolid (Intur) para promocionar el vino que lleva el nombre del pueblo y los principales atractivos de este municipio asentado en el Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama.

Durante estas tres jornadas ha estado arropado por el vocal de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Juan Peñas y la vocal de Agricultura, Aroa Palma. La institución comarcal se promociona en Intur bajo el paraguas de Turismo Costa del Sol y Turismo Andaluz.

«Nos satisface que municipios con tanto encanto como Sedella se promocione en ferias turísticas nacionales. Ellos lo hacen con tanto entusiasmo que atraen a ese público que se interesa por destinos donde se puede practicar el turismo activo; y donde se respira naturaliza y tranquilidad con el aliciente de estar a treinta minutos del mar», ha resaltado Peñas.

Por su parte, Palma ha incidido en el hecho de que Sedella se promocione en torno a uno de sus productos más emblemáticos. «Partimos de una buena base ya que lleva el mismo nombre que el pueblo. Pero es que además, está elaborado con uvas centenarias de la variedad romé –uva autóctona que se está recuperando– y garnacha. Este viñedo histórico enclavado en laderas pendientes formando parte de la vendimia heroica se combina con la modernidad de su bodega, la cual recomendamos visitar».

Sobre el vino Sedella, el alcalde ha destacado «su excelente calidad que recuerda al entorno en el que se ha curtido». «Tiene aroma a monte mediterráneo, fresco y fruta con notas yodadas y salinas. En boca es muy agradable», ha descrito Abolafio quien también ha querido resaltar la etiqueta diseñada por Ana Varela, que «muestra una vista de la comarca de la Axarquía».

También el regidor ha agradecido a la Mancomunidad Axarquía la oportunidad que le ha dado para promocionar este producto junto a sus atractivos turísticos.

Otras noticias de interés

Extinguidos los incendios forestales declarados este lunes en Canillas de Aceituno y Sedella

101 tv

Cuatro detenidos tras caer una organización criminal dedicada al cultivo indoor de marihuana

101 tv

Navarro (PP) asegura que la sequía «va a dejar de ser un problema de infraestructuras» en Málaga

101 tv