El tiempo:
101TV

Segunda jornada de protestas por Haitam, el joven fallecido en Torremolinos

Nuevo día de protestas en la localidad malagueña de Torremolinos por la muerte de Haitam, el varón que falleció en un locutorio al que, presuntamente, habría accedido para realizar un robo. Dos agentes de Policía llegaron al lugar de los hechos advertidos por el trabajador, quien denunció lo ocurrido. Ante la supuesta resistencia que mostró el detenido, los agentes emplearon su pistola táser hasta en dos ocasiones, provocándole una parada cardiorrespiratoria y, finalmente, la muerte. Es por ello que sus vecinos y familiares reclaman «justicia» en Casa Amina de Las Delicias, al entender indicios de un abuso policial. La madre, hermano y primo del fallecido han encabezado las protestas.

Todo arrancó la pasada madrugada del lunes, donde estas protestas se iniciaron en el locutorio donde ocurrieron los hechos. Allí, familiares dejaron decenas de carteles en señal de protesta y recordando la figura de Haitam pocos días después de su fallecimiento. Tanto el martes como este miércoles, las acciones se han realizado en el barrio donde vivía la víctima, donde se han unido allegados al clamor familiar.

Dos agentes de Policía redujeron al fallecido en el interior del locutorio en Torremolinos con pistolas táser

Por su parte, la Policía sigue defendiendo el uso de esta pistola en casos como el del fallecido. Desde el Sindicato Reformista de Policías (SRP) defienden que este acto está marcado por la resistencia férrea que ejerce en el detenido. Siempre y cuando este hecho se dé, los agentes pueden emplear el uso de la pistola táser, armas de autodefensa, con el objetivo de reducir a aquel que muestra resistencia.

La Policía Nacional aseguró en su nota que se llegó a la situación de «reducir y detener al sospechoso, dado su estado», según las mismas fuentes, que han aclarado que, habiéndose activado los servicios de una ambulancia, el presunto artífice del robo entró en parada cardiorrespiratoria, «siendo infructuosas las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) practicadas por los agentes y los servicios sanitarios». Finalmente, ante el fallecimiento de esta persona, se activó el protocolo judicial, han aclarado también desde la Policía Nacional.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

La actuación policial de Torremolinos quedó registrada: la pistola táser tiene una cámara que graba 30 segundos antes

Ignacio Pérez

El vínculo malagueño de Robe con Tabletom y las portadas de Ramone de ‘Iros todos a tomar por culo’, ‘Pedrá’ y Ágila’

Enrique Rodríguez

Dos agentes de Policía redujeron al fallecido en el interior del locutorio en Torremolinos con pistolas táser

Ignacio Pérez