26.1 C
Málaga
27/05/2022
101tv
Málaga Salud

Seis congresos médicos reunirán en Fycma a más de 8.500 profesionales sanitarios durante mayo y junio

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) se prepara ya para albergar durante los meses de mayo y junio hasta seis de los congresos médico-sanitarios más destacadas del circuito nacional e internacional en diferentes campos y disciplinas, que reunirán a 8.500 profesionales de este sector.

Esta programación, que constata la vuelta de la actividad internacional, comienza con la celebración de la 11 Conferencia Mundial del International Primary Care Respiratory Group –IPCRG– y la segunda Conferencia Iberoamericana de Salud Respiratoria en Atención Primaria.

A este encuentro, que reúne a profesionales de varios países, le seguirá el séptimo Congreso de la Sociedad Española de Trasplantes –SET–, que tendrá lugar entre el 13 y el 15 de mayo, y el Congreso de la Periodoncia y la Salud Bucal SEPA 2022, promovido por la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración, del 18 al 21, han indicado desde el Fycma en un comunicado.

Mayo finalizará con el 36º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Radiología Médica –Seram– y el XXXI Congreso del Colegio Interamericano de Radiología –CIR–, previstos los días 25, 26, 27 y 28 del mismo mes.

En junio el calendario de congresos médico-sanitarios se retoma con el 49º Congreso Nacional de Dermatología y Venereología, el mayor encuentro científico español dedicado a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la piel, que será entre los días 1 y 4 de junio.

En el plano internacional, tendrá lugar la siguiente semana, en concreto del 9 al 11, el 20th European Congress of Internal Medicine –ECIM 2022–, que recala en Málaga con el objetivo de facilitar la adquisición de conocimiento sobre los avances en las áreas clínicas relacionadas con la medicina interna al reunir a médicos y jóvenes investigadores.

Asimismo, han destacado el interés que suponen este tipo de eventos para la ciudad, ya que se estima que el impacto económico generado asciende a los 10 millones de euros, según criterios asumidos por el sector, a lo que hay que añadir los beneficios en términos de posicionamiento y proyección de la capital como punto de encuentro para el debate científico y la generación de conocimiento especializado.

Artículos relacionados

CCOO insta al Gobierno a cumplir el aumento de sueldo establecido en los presupuestos para Puertos del Estado

101 tv

Greencities y S-Moving colaboran en la Semana Verde Europea con dos sesiones virtuales en junio

101 tv

Administradores de fincas se forman sobre la gestión de los riesgos para la salud de las piscinas comunitarias

101 tv
X