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Seis diseñadores malagueños conquistan Momad con sus últimas colecciones

Málaga de Moda organizó dos desfiles exitosos en Ifema, Madrid, que presentaron las propuestas más innovadoras del sector textil provincial ante compradores internacionales. La Diputación de Málaga habilitó un stand propio durante los tres días donde las marcas malagueñas establecieron contactos comerciales estratégicos con distribuidores de toda Europa.

Málaga se consolidó como referente creativo en Momad 2025, el Salón Internacional de Moda, Calzado y Accesorios que reunió hasta ayer en Ifema Madrid a los principales actores del sector textil europeo. Seis firmas locales viajaron a la capital de la mano de Málaga de Moda, la marca institucional de la Diputación que impulsa el talento provincial, cosechando un notable éxito comercial y mediático durante los tres días de feria.

Las firmas locales Patadekoala, Tricotrá, {FESTIBAX}, AV Verdú, Inma de la Riva y Shamat conquistaron el mayor escaparate de moda del sur de Europa

Patadekoala arrasó con su colección ‘Pintas’, complementos de moda elaborados de forma sostenible con inspiración otoñal que captaron el interés de múltiples distribuidores comprometidos con el medio ambiente. Tricotrá deslumbró con ‘Lumina’, su nueva línea de prendas de croché que reinventa técnicas tradicionales, generando numerosas consultas de compradores especializados en moda artesanal.

La firma {FESTIBAX} revolucionó el concepto de riñonera con sus colecciones ‘Wave’, ‘Classic XL’, ‘Elite XL’ y ‘Club’, diseñadas para captar la energía festivalera, logrando varios acuerdos de distribución inmediatos. AV Verdú cautivó a los visitantes con sus creaciones artesanales elaboradas con carey, cristales de Swarovski, checo y Murano, corales y turquesas seleccionadas que elevaron la bisutería a categoría de arte contemporáneo.

Inma de la Riva sorprendió con ‘Inridelo’, su colección cápsula de alta costura que fusiona elegancia mediterránea con tendencias internacionales, recibiendo los elogios de la crítica especializada. La camisa encontró su máxima expresión en Shamat, firma que reinterpretó esta prenda básica con cortes innovadores y tejidos de primera calidad, generando gran expectación entre los profesionales del sector.

Impacto internacional

Momad, organizado por Ifema Madrid, constituyó el mayor escaparate comercial del sur de Europa para presentar colecciones, con más de 40.000 visitantes profesionales de 60 países que pudieron conocer de primera mano el talento malagueño. Las dos pasarelas organizadas por la Diputación el jueves y viernes resultaron todo un éxito de público y crítica, con las gradas repletas de compradores internacionales que aplaudieron las propuestas mediterráneas.

El balance de la participación malagueña superó todas las expectativas, con decenas de contactos comerciales establecidos y varios acuerdos de distribución ya cerrados que permitirán a las firmas provinciales expandirse por mercados europeos. La presencia en Momad 2025 consolida definitivamente a Málaga como cantera de talento creativo y empresarial en el panorama textil español, proyectando la marca provincial hacia nuevos horizontes comerciales.

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