20.2 C
Málaga
01/10/2022
101tv
Internacional

Seis muertos y varios heridos al estrellarse un camión español contra una barbacoa en Róterdam

Seis personas han muerto este sábado al estrellarse un camión de una empresa de transportes españolas contra una barbacoa vecinal en la población de Nieuw-Beijerland, en el sur de Países Bajos, cerca de Róterdam, según han confirmado fuentes policiales a la Corporación Holandesa de Radiodifusión (NOS), por causas todavía bajo investigación.

El conductor, que resultó ileso, ha sido detenido y trasladado a la comisaría. El camión, que según la Policía pertenece a la empresa de transportes española El Mosca, será incautado por las autoridades para su revisión técnica.

«La investigación forense está en marcha. Primero, los investigadores inspeccionarán el sitio y luego el camión será levantado y confiscado para su investigación», ha hecho saber la Policía en su cuenta de Twitter.

En el momento del accidente se estaba celebrando una barbacoa vecinal al pie de un dique cuando el camión se salió de la vía.

El conductor, que fue detenido e inmediatamente trasladado a una comisaría, conducía un camión, que según la Policía pertenece a la empresa de transportes española El Mosca, y que será incautado por las autoridades para su revisión técnica.

«Sabemos que no había estado bebiendo. Fue arrestado por causar un accidente fatal y lesiones corporales graves. Su papel en el incidente está bajo investigación», ha explicado en un comunicado la Policía, agregando que se encuentran abiertos «todos los escenarios sobre los hechos».

Otras noticias de interés

Putin proclama la anexión de cuatro regiones ocupadas en Ucrania: «Serán ciudadanos rusos para siempre»

101 tv

La UE pacta intervenir el mercado eléctrico con una tasa a las energéticas y una reducción del consumo

101 tv

La ONU dice que expulsar a Rusia del Consejo de Seguridad no es el paso correcto

101 tv
X