El tiempo:
101TV

Seis nuevos detenidos por un robo de cable que dejó sin internet a Bubión y Pampaneira

La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a seis personas de entre 20 y 50 años tras finalizar la operación Cobre Kay Alpujarra como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en las cosas y contra el orden público, ocurridos en los términos municipales de Bubión y Pampaneira, en la provincia de Granada, donde los hechos que se investigan provocaron que los vecinos se quedaran sin internet.

Con esta actuación, son ya diez las personas puestas a disposición judicial en el marco de esta operación llevada a cabo por el equipo de investigación de Lanjarón, iniciada el pasado mes de abril con las primeras cuatro detenciones y que ha finalizado con la suma de otros seis individuos presuntamente implicados esta vez en los robos del tendido telefónico que discurre entre Bubión y Pampaneira. Los investigados pretendían beneficiarse económicamente tras su venta en chatarrerías de la provincia granadina.

Municipios afectados por los robos

Los robos de cableado telefónico inicialmente afectaron a la localidad de Órgiva, donde fueron contabilizados más de siete kilómetros de cobre sustraído.

Posteriormente tuvieron lugar en la carretera A-4129, donde los autores sustrajeron parte del tendido que discurre entre los municipios de Bubión y Pampaneira, un total de 5.132 metros de cable de los que los agentes han podido recuperar 2.773 metros.

La sustracción del cableado ocasionó un «apagón» de red de datos a los usuarios de internet de estas localidades. La investigación de los agentes ha culminado la operación con la detención y puesta a disposición judicial ante el Juzgado de Órgiva de estas seis personas, como presuntas autoras de los delitos de robo con fuerza en las cosas por la sustracción del cobre y los de desórdenes públicos por el daño en el tendido telefónico.

 

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

AEMET y Protección Civil activan la alerta naranja en la provincia de Granada por calor extremo durante esta semana

Juanfran Hierro

Dos detenidas en Baza investigadas por hurtos de joyas en domicilios y venta por más de 15.000 euros

Juanfran Hierro

Comienzan las obras en el edificio incendiado junto a la iglesia de Santa Ana para evitar derrumbes y aumentar la seguridad

Juanfran Hierro