101 Andalucía
Axarquía

Seis pandas participarán en la XIII edición del Festival de Verdiales Villa de la Pasa de El Borge

El tradicional evento se celebrará el próximo sábado 14 de octubre.

Ya va quedando menos para la XIII edición del Festival de Verdiales ‘La Villa de la Pasa’ de El Borge. Será el próximo 14 de octubre a partir de las 8 de la tarde cuando arranque uno de los eventos tradicionales en este municipio y de algo tan singular de la Axarquía como son los verdiales.

Para la edición de este año se han invitado a seis pandas: la de El Borge, Arroyo Conca y Primera de Comares, de estilo Comares; Raíces de Almogía (El Negocio), Raíces de Los Moras que son de estilo Almogía; y Benagalbón, estilo Montes.

El Festival está organizado por el Ayuntamiento de El Borge, la Panda de Verdiales de El Borge y colabora la Federación de Pandas de Verdiales y la Diputación de Málaga.

Además, durante la semana, el Ayuntamiento de El Borge ha organizado diferentes actividades para dar a conocer la historia y raíces de los verdiales a los escolares. También, como novedad, este año habrá un coloquio sobre el estilo Comares y un concurso de cante dedicado a esta modalidad con tres premios en metálico.

Los verdiales están declarados Bien de Interés Cultural y están incluidos en el Atlas del Patrimonio inmaterial de Andalucía.

Otras noticias de interés

El cadáver hallado en Caleta de Vélez es del hombre desaparecido tras salir a practicar paddle surf en Benajarafe

101 tv

Localizan un cadáver en la zona de Benajarafe donde desapareció un hombre que practicaba paddle surf

101 tv

Un hombre fallece en Frigiliana al caerle encima una palmera

101 tv