El tiempo:
101TV

Seis partidos de sanción para el entrenador de La Cañada que le dio un puñetazo y una patada al técnico del Málaga

El Comité de Competición ha resuelto este miércoles 17 de septiembre las sanciones derivadas del grave altercado protagonizado por dos técnicos en el fútbol juvenil andaluz. Los hechos tuvieron lugar tras la conclusión del partido entre La Cañada Atlético y Málaga, correspondiente al grupo 4 de División de Honor, en el campo del club almeriense.

El órgano disciplinario ha impuesto castigos proporcionales a cada infracción. Juan Carlos Zumaquero, entrenador malagueño en La Cañada, deberá cumplir seis encuentros de sanción «por agredir a otro», además del pago de 135 euros. Alejandro Rodríguez, del Málaga CF, ha recibido dos partidos de suspensión por «insultar, ofender, amenazar o provocar a otro», acompañados de una multa de 45 euros.

El preparador malaguista ha sido sancionado con dos partidos de suspensión por insultar, amenazar y provocar

La Cañada Atlético también ha recibido una multa como club de 200 euros por «alteración del orden del encuentro de carácter leve». La resolución destaca una deficiencia importante que fue recogida por el acta del colegiado: «La zona de acceso a vestuario no se encontraba delimitada por ninguna valla» y entiende el comité que esta carencia en las medidas de seguridad facilitó que se produjera el altercado.

El acta del colegiado es demoledora

Siempre según la narración del colegiado del partido, Raimundo Sánchez, en su acta, la situación se descontroló cuando el entrenador visitante, Alejandro Rodríguez, profirió insultos y amenazas hacia su homólogo Juan Carlos Zumaquero, el técnico local. Según consta, el técnico malaguista le espetó: «Eres un cabrón, cuando vayas a Málaga te voy a matar, hijo de puta».

La respuesta de Zumaquero fue inmediata y más grave aún al pasar al plano físico. El técnico local, también de origen malagueño y con pasado malaguista, «propinó un puñetazo en el rostro del entrenador del Málaga, impactándole con fuerza, además de una patada en la pierna». Fueron necesarios hasta cinco dirigentes de ambos equipos para separar a los dos entrenadores, detalló el árbitro.

El Málaga abre una investigación sobre la agresión a su entrenador del Juvenil en Almería

Ahora los clubes tienen un plazo para presentar alegaciones. Y por lo que ha trascendido, el Málaga abrió una investigación con el objetivo de recabar la máxima información del incidente para actuar tanto a nivel interno como de cara al Comité de Competición. Aunque no se espera mucho más movimientos una vez impuestas estas sanciones. Este triste episodio antideportivo, que ha saltado a los medios y ha sido la comidilla del fútbol base en los últimos días, debería servir para concienciar más sobre la erradicación de la violencia en el deporte.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Izan Merino sigue sin sumarse a una dinámica grupal a la que vuelven Dani Sánchez y Dorrio

El camino de España en la Copa Davis: empieza con República Checa y evita a Italia hasta la final

Muere repentinamente el exfutbolista Dejan Milovanović minutos después de marcar un gol

101 TV