2.7 C
Andalucía
02/12/2022
101tv
Salud Vélez Málaga

Seniors Torre del Mar inaugura nueva Unidad de Neurorrehabilitación

En España hay más de 435.400 personas con Daño Cerebral Adquirido, según datos del Instituto Nacional de Estadística

Las instalaciones de la residencia Seniors Torre del Mar, en Málaga cuenta desde ayer con nueva Unidad de Neurorrehabilitación que ofrece atención y rehabilitación a pacientes neurológicos y pacientes que necesitan tratamiento de recuperación en caso de daño cerebral.
En España hay más de 435.400 personas con Daño Cerebral Adquirido, el 65,03% de personas son mayores de 65 años, según datos del INE.

El Ictus es la principal causa de Daño Cerebral Adquirido, con el 78% de los casos, seguida de los traumatismos craneoencefálicos y enfermedades como las anoxias, tumores cerebrales o las infecciones, según la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE), patologías todas ellas que podrán ser tratadas en esta nueva unidad.

La unidad de rehabilitación se encuentra dentro de las instalaciones de la Residencia Seniors Torre del Mar, pero cuenta con una unidad independiente a la unidad residencial y del centro de día de la residencia. Cuenta con 25 habitaciones dobles/individuales con baños adaptados, jardín exterior, piscina terapéutica, salón-comedor, salas de rehabilitación.

El acto de inauguración contó con la presencia de la secretaria general de Familia, Igualdad y Violencia de Género de la Junta de Andalucía, Ana Carmen Matas; la Delegada Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Málaga, Victoria Begoña Tundidor; el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer; el responsable de centros municipales, Juan Antonio De Posada; Mónica Gallego, directora de Seniors y miembros de la Corporación municipal como el concejal de Asuntos Sociales, Víctor González y el de Mayores, José David Segura.

El objetivo de esta unidad es mejorar la funcionalidad y calidad de vida de las personas que han sufrido un daño cerebral sobrevenido. El tratamiento de Neurorrehabilitación debe llevarse a cabo de forma intensa y precoz por equipos multidisciplinarios especializados para obtener resultados óptimos. Es importante intervenir después del diagnóstico para conseguir el máximo de beneficios en la recuperación.

El equipo multidisciplinar de la unidad está formado por neurólogos, médico rehabilitador, medicina general, neuropsicólogo, neurologopeda neuroterapeuta ocupacional, enfermería, auxiliares y neurofisioterapeuta.

Otras noticias de interés

Descompresión de columna cervical, una inusual intervención quirúrgica realizada con éxito en el Hospital Quirónsalud Marbella

101 tv

El Hospital Regional activa el Plan de Alta Frecuentación con 74 niños ingresados por bronquiolitis

101 tv

Darias reafirma el compromiso de España a acabar con el VIH como problema de salud pública en el año 2030

101 tv