El encuentro de este domingo en El Sardinero será «muy especial» para Sergio Ruiz. No solo porque el Granada se juegue acceder al playoff de ascenso en un todo o nada frente al Racing, sino porque militó en el cuadro cántabro, aunque llegados a este punto del curso, solo piensa en lo primero. «Estarán mi familia y amigos allí en el campo. Dependemos de nosotros mismos y ellos, de ellos. Será un partido de máxima tensión. Intentaré disfrutar al máximo. Tiene todos los ingredientes para ser un buen día», expuso en rueda de prensa el mediocentro. Los rojiblancos, asegura, llegan «con mucha ilusión y muchas ganas, motivados». «Llegamos a la última jornada sabiendo que estamos en un buen momento y que tenemos que ir a Santander con la máxima confianza, sabiendo que solo nos vale la victoria», ha subrayado.
«Es cierto que hace dos o tres semanas, si nos dicen que estamos en esta situación, quizás no nos lo creíamos», ha admitido el centrocampista, quien ha apreciado que Pacheta «trae esa energía nueva que a todos los jugadores les enchufa un poco más». «Ahora somos un poco más valientes, con la presión un poco más alta», ha analizado, no sin recordar que los integrantes de la plantilla son «todos los mismos». «En un playoff tenemos muchos argumentos para poder ascender», ha sentenciado.
El Racing es, a su modo de ver, «un equipo muy atrevido». «Sobre todo de tres cuartos hacia adelante tiene jugadores muy desequilibrantes. Creo que será un partido divertido, abierto, en el que habrá ocasiones para ambos. Por su estilo de juego, aunque les valga el empate, no creo que vayan a ir a por ello», ha desarrollado, consciente pese a ello de que «sus últimos resultados no han sido buenos». «Sí lo ha sido la trayectoria que han tenido todo el año. El ambiente que se respira allí ha sido espectacular durante todo el año. Incluso en los momentos malos les han estado apoyando. Estarán dolidos y heridos por los últimos partidos, pero tienen argumentos suficientes y equipo para ponernos las cosas muy difíciles», ha incidido.
«Creo que está muy igualado. A ellos les vale también el empate y juegan en casa. Por otro lado, no llegan en su mejor momento», ha reflexionado. «Quiero que ganemos nosotros y consigamos esa entrada al playoff«, ha deseado en voz alta, antes de expresarse «agradecido» por el respaldo de los aficionados rojiblancos. «Les necesitaremos. Esperemos que el viaje merezca la pena», ha expresado.
Sorprendido con su suplencia
El mediocentro del Granada fue titular en el primer encuentro con Pacheta, pero suplente la última jornada. «Sí me sorprendió, no es algo que sea raro. Había jugado y habíamos ganado. Es fútbol. El míster tiene que mirar lo mejor para el grupo. Somos 25 jugadores. Entiendo que él tenga su partido en la cabeza con ciertos matices y jugadores que crea que convienen más», se ha encogido. «Quiero jugar todo y no estuve contento por no jugar, pero entiendo las situaciones, el momento en el que estamos. Es cuestión de arrimar el hombro todos
El objetivo tiene que ser común, que es entrar en el playoff«, ha zanjado a este respecto. Frente al Castellón, el conjunto rojiblanco se vio por momentos sin opciones y, finalmente, con la oportunidad de depender de sí mismo, algo que despertó distintas emociones en el plantel. «Pasamos de la desolación a la tensión y al éxtasis final del gol del empate del Eldense. Aunque hubiésemos ganado el partido, si el Racing hubiera ganado, iba a ser muy complicado», ha concluido.