14.7 C
Andalucía
04/12/2022
101tv
Sevilla

Sevilla afronta el puente de Todos los Santos con un 82% de ocupación hotelera

La ciudad de Sevilla encara el puente de Todos los Santos con una previsión de ocupación hotelera del 82 por ciento desde este viernes y hasta el festivo del martes, porcentaje que podría verse ampliado «con las reservas de última hora, ya que el tiempo va a acompañar». Se trata de un dato ligeramente superior al registrado el pasado año en estas fechas, cuando se contabilizó un 80 por ciento.

En la capital se prevé un volumen alto de reservas todo el fin de semana, especialmente la noche del sábado, que será la de mayor ocupación del puente, con la posibilidad de alcanzar el lleno técnico, mientras que el lunes se estima que sea la que acapare menos reservas, según informan fuentes de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) a Europa Press.

El turismo rural sigue en auge, teniendo una buena ocupación, si bien con un porcentaje algo inferior a los previstos para la capital, puesto que se estima entre un 70 y un 75% de ocupación hotelera.

En este sentido, el turismo que llegará a la provincia está muy dividido en cuanto a su procedencia, «con algo más de nacional, por ser un festivo que se celebra solo aquí, pero con una presencia cada vez más importante y elevada del internacional».

Otras noticias de interés

Hasta 16 personas detenidas e investigadas en Sevilla y Málaga en una operación contra el fraude alimentario

101 tv

Ricardo Gil, designado como cartelista de las Glorias 2023

Curro Bono

Los padres de Marta del Castillo impugnarán el archivo de la pieza separada de la búsqueda del cadáver

101 tv