Muy satisfechos los hoteleros de Sevilla con la tasa de ocupación que ha registrado la capital hispalense esta Semana Santa, alcanzando un 86% de ocupación en sus establecimientos hoteleros. La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) hace un balance positivo con un dato que supera el de 2024, que se situó en el 83%.
Las previsiones anteriores al comienzo de la Semana Santa arrojaban una posible tasa de ocupación del 78%, si bien las reservas de última hora han hecho que la cifra suba hasta el 86%. Para un mejor análisis de los resultados, la Asociación de Hoteleros divide la Semana Santa en dos periodos: la primera mitad, del Domingo de Ramos al Miércoles Santo, obtuvo una tasa media de ocupación del 84%. Un buen dato teniendo en cuenta que la mayoría de días de este periodo son laborables y que la inestabilidad meteorológica provocó incertidumbre en los turistas, con menos reservas de última hora. En la segunda mitad, del Jueves Santo al Domingo de Resurrección, la tasa aumentó hasta el 89%, siendo la noche del Viernes Santo la que mejor dato arrojó con un 93% de ocupación, seguida de la ‘Madrugá’ en la noche del Jueves Santo con un 91% de reservas.
Los profesionales del sector, en su balance anual a través de la Asociación de Hoteles de Sevilla, consideran que la Semana Santa «ha mantenido un buen nivel, ya que en los últimos tiempos, la reservas -para estas fechas- son sin cancelaciones y eso evita que aunque haya mal tiempo, dejen de visitar nuestro destino».
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es