Tras un mes de julio donde la capital hispalense ya ha sufrido varias olas de calor y ha mantenido la marca del termómetro en cifras muy elevadas, llega agosto, y con él un nuevo aviso amarillo por altas temperaturas. A partir del 31 de julio se registrarán cifras desde los 38 a los 42 grados, siendo los días 3 y 4 de agosto en los que más apretará el sol.
Hasta donde predice la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se puede observar que el inicio del mes y el final de julio van a ser calurosos sin dejar un respiro para los sevillanos. En los días venideros se implantará en la campiña sevillana el aviso amarillo, aunque según como avancen los termómetros se transformará, o no, en alerta naranja.
Estos avisos no solo se darán en la capital andaluza, por el momento se extienden a lugares como Córdoba, zonas de la costa de Cádiz, parte de Huelva y Jaén, ciudades que también se encuentran en previsión de aviso amarillo con registros de altas temperaturas, en algunos lugares fuertes vientos y costeros.
Prevención ante el calor
Ante la situación que se vivirá en Sevilla, las autoridades recomiendan evitar la exposición al sol durante las horas centrales del día, hidratarse con frecuencia y prestar especial atención a niños, mayores y personas con enfermedades crónicas. Además, recuerdan la importancia de seguir las indicaciones de Protección Civil y los servicios sanitarios.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es