El tiempo:
101TV

Sevilla estrenará vuelo diario directo a Estambul

A partir del 17 de septiembre, Sevilla contará con una ruta aérea directa diaria a Estambul operada por Turkish Airlines, reforzando el posicionamiento de la comunidad en emisores de Oriente Medio, Asia, América y África.

La ruta ofrecerá siete frecuencias semanales: los lunes, miércoles y sábados, el vuelo saldrá de Sevilla a las 11.45 h y llegará a Estambul a las 17.15 h; martes, jueves, viernes y domingos partirá a las 18.40 h, con llegada a las 00.10 h del día siguiente.

La nueva línea permitirá a los pasajeros conectarse con más de 353 destinos en todo el mundo a través del aeropuerto de Estambul, incluyendo 64 en África, 47 en Asia-Pacífico, 37 en Oriente Medio y 27 en América.

Mercado turco en crecimiento

Según la Junta de Andalucía, el mercado turco hacia España vive un momento de gran dinamismo: en 2024, los visitantes procedentes de Turquía aumentaron un 77,3%, alcanzando los 604.676 turistas con un gasto total de 844 millones de euros. Andalucía recibió más de 92.000 turistas turcos, siendo el tercer destino español preferido tras

La nueva ruta contribuye a la Estrategia de Conectividad Aérea 2023-2025 de Andalucía, que busca incrementar la conectividad con Oriente Medio y el Golfo en un 85% y favorecer la desestacionalización del turismo.

La aerolínea ya opera dos frecuencias diarias entre Estambul y Málaga, ampliando ahora su oferta en Andalucía con el nuevo enlace desde Sevilla.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Sevilla cierra sus parques de forma preventiva por la alerta de lluvias y tormentas

Alberto Romera

«No te olvidamos», miles de voces se alzan en Sevilla por Sandra Peña y contra la violencia escolar

Fátima Rodríguez

La Aemet activa la alerta naranja por lluvias en la provincia de Sevilla para el miércoles 29

101TV