La provincia de Sevilla lidera en ventas en exportaciones el mes de mayo en Andalucía, llegando a los 964,6 millones de euros. Estas cifras superan a las recogidas en el mismo mes del año pasado, siendo estas un 14,2% mayores. Además todas las ventas representan el 2,8% del total de transacciones al exterior de las provincias andaluzas.
Las importaciones en la provincia se sitúan en los 564, 3 millones lo que deja un saldo positivo en la balanza comercial de la provincia de 418,3 millones de euros.
El total que se ha registrado del acumulado en los primeros cinco meses del año exportaciones en la provincia es de 3.727,2 millones de euros y mantiene el saldo en positivo en 950 millones.
Bienes claves
En Sevilla los sectores palancas del comercio exterior han sido clave. Estos sectores son aquellos que actúan como motores o impulsores del comercio internacional, en este caso la alimentación, bebidas y el tabaco. Sus ventas han llegado a rondar los 415 millones de euros en el mes de mayo, lo que ha significado el 43% del total de exportaciones de la provincia. Desde principios de año han sumado 1.667,6 millones.
Por otro lado, los bienes de equipo, bienes de capital que se utilizan para la producción de otro beneficio, han sido los segundos que más valor han aportado a las ventas exteriores, con 1.155,2 millones acumulados desde enero y con 360,2 millones registrados en mayo.