Sevilla vuelve a brillar en el mapa internacional de la ficción televisiva con el regreso del equipo de rodaje de ‘Berlín’, la serie de Netflix protagonizada por Pedro Alonso y creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato, responsables también de ‘La casa de papel’. La capital andaluza será uno de los escenarios clave de la segunda temporada de este spin-off, en la que se desarrollará el golpe central de la trama.
El rodaje en la ciudad, que ya dejó imágenes durante el mes de febrero en lugares como la calle Laraña, la Facultad de Bellas Artes, Triana y el Palacio del Marqués de la Montilla, se reanuda ahora en nuevas localizaciones del centro de Sevilla, donde permanecerá hasta finales de julio.
Un plató internacional
La delegada de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Angie Moreno, ha valorado positivamente la presencia de la producción en la ciudad, destacando el papel de Sevilla como “un gran plató internacional”. Según la edil, “no solo ofrece escenarios espectaculares, sino que también garantiza una gestión eficiente y profesional que facilita el trabajo de las grandes productoras”.
Moreno ha insistido también en el impacto económico que generan estos rodajes: “Cada proyecto implica la contratación de profesionales locales, el uso de infraestructuras y la dinamización de sectores como la hostelería, el comercio o el transporte. Sevilla se beneficia directamente y seguiremos trabajando para que la ciudad continúe siendo un destino prioritario para la industria audiovisual”.
Con la grabación de ‘Berlín’, Sevilla refuerza su posicionamiento como referente en el ámbito de los rodajes internacionales, sumándose a una larga lista de producciones que han encontrado en la ciudad un escenario de lujo.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es