La asamblea de la ACB «ha rechazado la filiación del Real Betis Baloncesto SAD» (sic), según recoge literalmente el comunicado de la patronal de los clubes de baloncesto. Así, los intentos de Pedro Fernández han sido infructuosos, aunque anuncia que seguirá intentándolo pidiendo medidas cautelares al Consejo Superior de Deportes (CSD). El puesto que deja vacante lo ocupará el Covirán Granada, que descendió la pasada campaña.
Según la ACB, «los clubes han escuchado los argumentos del presidente del club, Pedro Fernández, y valorado el informe realizado sobre la solicitud de filiación». Una vez que se ha debatido por parte de los equipos todo el informe, «éste concluye que el club no cumple los requisitos imprescindibles, tal y como acredita el informe del auditor externo ni ha acreditado el pago en plazo del valor de la participación».
Ante esta tesitura, «siguiendo el artículo 8.6.c) de los estatutos, la asamblea general ha cursado la invitación al Covirán Granada (17º clasificado de la Liga Endesa 24-25) para que en un plazo de cinco días complete su inscripción y dispute la temporada 25-26».
Intento desesperado
El Betis emitió un comunicado subrayando que la entidad hubo «completado la entrega de toda la documentación exigida por la ACB, cumpliendo con los requisitos establecidos dentro del proceso de inscripción para la temporada 25-26». «Ha sido remitida dentro del plazo estipulado y conforme a los criterios marcados», incide el club, que «queda a la espera de la resolución oficial por parte del organismo competente».
El CEO del Grupo Hereda y propietario del club, Pedro Fernández, también se pronunció mediante dos vídeos publicados a través de su perfil oficial en TikTok. En los mismos, insistía en que «se han cumplimentado en tiempo y forma los requisitos solicitados por la ACB». «Se ha cumplimentado el pago del canon por transferencias varias que ya tiene la ACB y se ha cumplimentado la auditoría. Había dos cuestiones a debatir y se han debatido. Creo que han quedado perfectamente aclaradas y se ha reflejado en el informe último», abunda, a lo que añade que «las deudas a Seguridad Social y Hacienda están certificadas a cero».
¿Quién es Pedro Fernández, el singular empresario que tiene en vilo al baloncesto sevillano?
Pero todo ha sido en vano. La asamblea general de la ACB ha tumbado el sueño de Pedro Fernández y llevado la frustración al seguidor del baloncesto en Sevilla que esperaba tener presencia en la máxima competición nacional. Ahora toca esperar la reacción de Pedro Fernández al respecto, para continuar con el contencioso y conseguir por otras vías que se reconozca la validez de su documentación para inscribir al equipo, aunque la historia dice que la vía judicial es lenta para lograr estos objetivos si finalmente el CSD no da las cautelares solicitadas.
Por otro lado, también debe aclarar el futuro de la entidad de cara a la próxima temporada, porque debe cumplimentar su inscripción en la 1ª FEB.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es