La provincia de Sevilla ha registrado temperaturas superiores a los 30 grados durante la noche del 13 de agosto, lo que se denomina noche tropical. La ciudad hispalense continúa en plena ola de calor, que de seguir según los pronósticos podría incluirse entre las cinco más duraderas a nivel nacional desde 1975.
Según datos registrados por la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, esta vez la parte que más ha sufrido de la ciudad no ha sido la capital si no los municipios sevillanos. Entre los que se han registrado las temperaturas mínimas más altas están Morón de la Frontera, con 32,2º, y Carrión de los Céspedes, con 30,7º.
Los valores extremos registrados en estos lugares a las 06.00 horas coinciden con las zonas en las que la Aemet activó los avisos rojos por altas temperaturas durante el pasado 12 de agosto. A estos municipios le sigue muy de cerca las localidad de Tablada, con 29,2.
Calor en Andalucía
Además de en la provincia de Sevilla también se han registrado noches de temperaturas muy altas en la provincia de Huelva, en municipios como el de Villarrasa, con 31,4º; El Cerro de Andévalo, con 30,7º, y Valverde del Camino, con 30,4º. En el municipio onubense de Alosno también estuvo presente el calor, con cifras cercanas a la de los lugares con más candentes, llegando de madrugada a los 29,2º.
Por este motivo, para este miércoles, la Aemet mantiene avisos naranjas por altas temperaturas en prácticamente toda la provincia de Huelva, de Sevilla, en la Campiña cordobesa, en el Valle del Guadalquivir y parte norte de Jaén, y en la Campiña gaditana. En estas zonas se podrían superar los 40 grados con valores de hasta 42º.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es