Ouigo España conectará Sevilla y Barcelona con un trayecto diario de alta velocidad a partir del 14 de diciembre con un tren que tardará unas seis horas en hacer todo el recorrido y que hará paradas en Córdoba, Madrid y Zaragoza. Lo ha anunciado la directora general de Ouigo España, Hélène Valenzuela, que ha presentado la nueva conexión de la filial ‘low cost’ de la empresa francesa SNCF Voyageurs.
Los billetes se podrán comprar desde el jueves 23 de octubre y los precios variarán en función de la anticipación de la compra, partiendo de los 9 euros.
Valenzuela ha asegurado que el trayecto con paradas responde a una doble premisa: aumentar la oferta comercial entre todas las ciudades y la disponibilidad de la red ferroviaria, gestionada por Adif. «De momento es lo que tenemos y lo que Adif nos ha dado para el año 2026», ha explicado, al tiempo que no ha descartado ofrecer una conexión directa y sin paradas entra Sevilla y Barcelona si hay mucha demanda.
Valor añadido
Con esta conexión, Ouigo aglutina, además, cinco frecuencias entre Sevilla y Madrid: «La parada en Madrid tiene un valor añadido», ha defendido Valenzuela. De esta manera, la filial amplía su oferta entre Sevilla y Madrid en dos frecuencias diarias respecto a enero de 2025, cuando la compañía comenzó a operar en la ruta con tres servicios de ida y vuelta.
Se trata de una ruta enfocada a estudiantes, autónomos y grupos, así como al turista convencional, que ofrecerá 360.000 asientos anuales entre ambas ciudades. El primer tren saldrá de Barcelona a las 07.35 h y llegará a Sevilla a las 13.51 h, mientras que el convoy de vuelta partirá a las 17.00 desde Santa Justa y acabará el trayecto a las 23.00 horas en la capital catalana.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es