La capital hispalense se prepara para acoger este domingo 30 de noviembre, a las 16.15 horas, un nuevo derbi sevillano entre Sevilla Fútbol Club y Real Betis Balompié. Sin duda, el encuentro entre los de Matías Almeyda y los pupilos de Manuel Pellegrini está marcado por las numerosas bajas en ambos equipos.
En esta ocasión, el conjunto verdiblanco llega al derbi en mejor dinámica. Ocupa la quinta posición con 21 puntos, uno más que el primer equipo que pugna por entrar en plazas europeas. Los de Manuel Pellegrini, recientemente renovado hasta 2027, han firmado dos empates consecutivos en Liga frente a Valencia (1-1) y Girona, mientras que en la UEFA Europa League se han consolidado en la parte alta de su grupo gracias al triunfo ante el Utrecht (2-1).
Pellegrini no descarta a Amrabat ante el Sevilla y confirma las bajas de Isco y Lo Celso
“Los derbis engrandecen la ciudad. Cuando el espectáculo es tan importante, cuanto mayor sea la calidad de los futbolistas sobre el césped, mejor será para ambos equipos”, afirmó Pellegrini en rueda de prensa, quien no podrá contar con jugadores como Isco Alarcón o Antony, por la roja directa que vio en el duelo ante el Girona.
Por su parte, el equipo de Matías Almeyda, situado en la décima plaza con 16 puntos, solo ha sumado tres de los últimos 15 en disputa. Esta mala racha lo mantiene a la misma distancia —cinco puntos— tanto de las posiciones europeas como de la zona de descenso. El lunes pasado cayó en el RCDE Stadium, un encuentro en el que además perdió por lesión a Rubén Vargas y Adnan Januzaj.
Almeyda en la previa del Gran Derbi: «Son partidos especiales que quedan en la historia»
“Son partidos especiales. Uno agradece a la vida poder vivir estos momentos. Los derbis quedan para la historia. Todos lo sabemos: hay que ganar. No salgo mucho a la calle, pero estoy seguro de que nuestra afición piensa igual. Son encuentros únicos, parte del folclore del fútbol. Hay que jugarlos con un fuerte sentimiento de pertenencia, porque representan la historia de dos rivales”, señaló Almeyda.
El derbi de las bajas
La ausencia de Isco, lesionado en una acción fortuita con su compañero Ambarat, obligará a Pellegrini a reajustar su once. Tampoco estarán disponibles los lesionados Héctor Bellerín y Giovani Lo Celso, mientras que precisamente Sofyan Amrabat será duda hasta última hora. Tampoco estará el sancionado Antony, expulsado frente al Girona.
Por su parte, en el Sevilla, a la baja de Tanguy Nianzou se suman Vargas, Januzaj y Gabriel Suazo , lo que complicará igualmente los planes de Almeyda.
Un derbi abierto, con muchas incógnitas
El derbi llega marcado por la incertidumbre, en lo deportivo y en lo social, lo que lo convierte en un partido abierto, de pronóstico complejo. Más allá del resultado, los focos estarán puestos en la seguridad, la actitud de las aficiones y la capacidad de ambos equipos para gestionar la presión.
La antesala al partido está teñida por nuevos episodios de violencia entre ultras de ambos clubes. La noche del viernes, en el barrio de Nervión cercano al estadio, se produjo una reyerta multitudinaria con uso de material pirotécnico y objetos contundentes. La intervención policial se saldó con 14 detenidos.
Ante estos episodios, las autoridades han desplegado un operativo especial con cerca de 400 agentes de la Policía Nacional que velarán por la seguridad desde la víspera del encuentro y hasta su finalización. Al margen de los incidentes, los representantes institucionales de ambos clubes han querido mostrar un gesto de unidad, posando juntos como símbolo de “civismo” en la previa del derbi.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es