La estación de esquí de Sierra Nevada atraviesa uno de los episodios meteorológicos más intensos de los últimos años después del paso de varias borrascas y se ha visto afectada por la lluvia gélida, un fenómeno poco habitual en estaciones de esquí, pero relativamente frecuente en Sierra Nevada por su altitud y la cercanía al mar Mediterráneo. Esto genera bloques de hielo que impiden el funcionamiento de los medios mecánicos de la estación. A través de un documental que ha estrenado ahora, Sierra Nevada desvela su eterna batalla contra el hielo.
Desde el desastre de 1989, con pilonas dobladas por el peso del hielo, a los reciente estudios de la Universidad de Granada y la multinacional de transporte por cable Doppelmayr se muestran en el documental ‘Sierra Nevada – Lucha contra el hielo’, en el que aparecen algunas de las personas que han liderado a lo largo del tiempo proyectos, estudios y medidas para combatir la lluvia gélida en la estación.
El documental concluye que, aparte de estaciones estanco, líquidos, calefactores y sofisticados sensores, el desbloqueo a golpe de martillo acaba siendo un recurso imprescindible para que las instalaciones vuelvan a funcionar, demostrando la tenacidad del equipo humano de Sierra Nevada.
Sierra Nevada prolonga su cierre por los efectos de las lluvias en las pistas
Ingenieros y técnicos explican durante el documental cómo se enfrentan en Sierra Nevada a un riesgo permanente como es el hielo que provoca la lluvia gélida y cómo toman decisiones para asegurar el servicio. Una muestra de ese trabajo invisible que se desarrolla en la estación de esquí y que comienza mucho antes de que se abran los remontes cada jornada. Una lucha contra el hielo que se desarrolla aún a golpe de martillo para que las instalaciones puedan recuperar la normalidad.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

