Sierra Nevada se ha teñido de blanco tras las precipitaciones que la borrasca Claudia ha dejado este jueves y que está previsto que continúen este viernes y durante el fin de semana. Las cumbres más altas de la estación de esquí ya lucen completamente cubiertas de nieve, como es el caso de la zona de Borreguiles y Veleta.
También hay un mantito blanco en la zona de Pradollano tras las últimas precipitaciones en forma de nieve, que han caído a partir de la cota de 2.300 metros.
Las cámaras de la estación de Sierra Nevada ofrecen imágenes de la nieve en la zona de Borreguiles, Veleta y Laguna.
La borrasca Claudia mantiene activados avisos amarillos por lluvias este viernes en la Cuenca del Genil, la Costa y la Alpujarra, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La cota de nieve se sitúa entre los 2.500 y 2.600 metros.
Las previsiones apuntan a que en los próximos días caerán en Sierra Nevada alrededor de 50 centímetros de nieve por encima de 2.500 – 2.800 metros. Además se prevén vientos racheados del suroeste muy fuertes en cotas altas.
Fecha prevista de apertura de Sierra Nevada
La estación de esquí de Sierra Nevada tiene fijada como posible fecha de apertura el próximo sábado 29 de noviembre si cuenta con nieve suficiente. De momento, parece que las condiciones meteorológicas van a acompañar para poder contar con la cantidad de nieve suficiente para esa fecha.
La temporada pasada, la estación de esquí de Sierra Nevada no pudo abrir hasta después del Puente de la Constitución y la Inmaculada por la falta de nieve por las altas temperaturas. La apertura de la estación fue el día 13 de diciembre con 5,8 kilómetros de longitud esquiable en ocho pistas de las zonas de Borreguiles y Río, después de dos semanas previas de apertura turística.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es