La Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de la plaza número uno de Purchena tomará declaración previsiblemente este viernes a siete personas detenidas en el marco de la operación conjunta contra el tráfico de drogas desarrollada en el municipio de Macael (Almería), en la que se han intervenido hasta el momento 92 kilogramos de cocaína, 235.000 euros en efectivo y armas.
Cinco detenidos tras una persecución e intervención de drogas en un local de Granada
La actuación, que se mantiene bajo secreto sumarial, ha incluido diez entradas y registros en domicilios particulares. Las diligencias siguen abiertas dado que la operación no ha concluido, según han precisado fuentes judiciales.
Miembros del clan de ‘Los Migueletes’
En la causa se investigan presuntos delitos de tráfico de drogas que causan un grave daño, blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas. Entre los detenidos se encontraría algunos miembros del clan de ‘Los Migueletes’, entre el líder de la operación, que fue detenido de forma inesperada cuando se encontraba en plena calle.
La operación se llevó a cabo a última hora de la tarde de este pasado martes en el municipio macaelero. En el dispositivo participaron Guardia Civil y Policía Nacional y se saldó inicialmente con al menos una decena de detenidos, de los que siete comparecerán ante la autoridad judicial.
Los agentes vigilaron la zona vestidos de paisano
Según apunta algunas fuentes oficiales, los agentes ya habían registrado esta zona en varias ocasiones e incluso señalan que estos llevaron a cabo una labora de vigilancia durante meses vestidos de paisanos. Finalmente la operación se saldó con una importante incautación de droga y permitirá juzgar a estos siete detenidos por tráfico de drogas, blanqueo de capitales y tenencia de armas ilícita.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

