La Vuelta Ciclista a España está teniendo de todo, menos deporte que es lo que apenas está llegando a la gente debido a las constantes protestas que están dejando escenas rocambolescas en la gran prueba del ciclismo nacional y una de las tres grandes con Tour y Giro. Este domingo se ha producido el último episodio y además bastante grave con un ciclista caído al suelo que ha tirado un manifestante propalestino, que ya ha sido arrestado.
Esta persona que se manifestaba contra Israel y a favor de Palestina ha tirado a uno de los corredores del pelotón, el español Javi Romo del Movistar que ha sido el afectado por esta situación extradeportiva. El público y las protestas con cortes de carretera y otros boicot es lo que está marcando una Vuelta Ciclista España en la que los integrantes del Israel Premier Tech se han quitado el nombre del equipo del maillot cediendo así ante quienes no ven bien que participen en la competición. El ciclista Javier Romo del Movistar se ha revuelto contra el aficionado y ha ido a por él tras ser derribado mientras los agentes de las Fuerzas de Seguridad detenían a este hombre.
Israel Premier Tech cede ante las protestas y retira el nombre del país del maillot en La Vuelta
El equipo Israel oculta su nombre en el maillot
El equipo Israel Premier Tech anunció este sábado que ha retirado del maillot de sus corredores, desde la etapa 14 de la 90ª edición de La Vuelta, el nombre del país para «priorizar la seguridad» de sus ciclistas y «de todo el pelotón, dada la peligrosidad de algunas protestas» pro-Palestina.
«Para priorizar la seguridad de nuestros ciclistas y de todo el pelotón, dada la peligrosidad de algunas protestas en La Vuelta, Israel-Premier Tech ha proporcionado a los ciclistas un uniforme con el monograma del equipo para el resto de la carrera», informó el equipo en redes sociales.
Así, el nombre del equipo se mantiene como Israel-Premier Tech, pero el maillot, desde esta etapa 14 de Avilés a La Farrapona, no lucirá el nombre del país y sí el monograma de Premier Tech, alineándose «con las decisiones de marca» adoptadas por la estructura «previamente para vehículos y ropa informal», según el comunicado.