El tiempo:
101TV

Siguen los avisos naranjas por calor en diferentes puntos de Andalucía

Las altas temperaturas siguen azotando a la comunidad andaluza, aunque con menos intensidad en gran parte de la región con un descenso en las alertas vigentes. Ante ello, para la jornada de este viernes se activarán avisos de nivel naranja por calor en Córdoba, Jaén y Sevilla, y de nivel amarillo en Cádiz y Granada, donde se esperan máximas de hasta 40ºC. Además, también se decretarán avisos por lluvia y tormenta en algunas comarcas de Almería y Granada.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el aviso naranja por calor estará activo este jueves entre las 13.00 y las 21-00 horas en la campiña cordobesa y sevillana, así como en las comarcas jiennenses del Valle del Guadalquivir y Morena y Condado y Cazorla y Segura, donde se prevén máximas de hasta 40ºC.

Asimismo, el aviso amarillo por altas temperaturas se mantendrá vigente en el mismo horario en la campiña gaditana; en las comarcas cordobesas de Sierra, Pedroches y la Subbética; en la Cuenca del Genil, en Granada; y en las comarcas jiennenses de Cazorla, Segura, Capital y Montes, donde se podrían alcanzar temperaturas máximas de hasta 38 grados.

Además, la comarca granadina de Guadix y Baza y la almeriense de Valle del Almanzora y Los Vélez también se verán afectadas por el aviso amarillo a causa de las lluvias y las tormentas desde las 14.00 horas hasta las 22.00 horas de este viernes. En estas zonas se espera una precipitación acumulada de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

En las capitales de provincia, se esperan las siguientes temperaturas mínimas y máximas: Almería, 24ºC y 30ºC; Cádiz, 25ºC y 29ºC; Córdoba, 24ºC y 40ºC; Granada, 23ºC y 38ºC; Huelva, 22ºC y 32ºC; Jaén, 22ºC y 37ºC; Málaga, 22ºC y 32ºC; y Sevilla, 25ºC y 40ºC.

Otras noticias de interés

Villacarrillo, la Cabo Cañaveral española: así se ha lanzado el cohete ‘Rompetechos’

101 TV

Estabilizado el incendio de Tarifa: los desalojados pueden retornar a sus hogares y establecimientos

Ignacio Pérez

Los cambios de viento complican la extinción del incendio de Tarifa

Ignacio Pérez