El tiempo:
101TV

Sillas apretadas en La Alameda: abonados se quejan del riesgo y la incomodidad

Las personas altas tienen un problema si han sacado este año su abono para las sillas del Recorrido Oficial en la zona de La Alameda. Usuarios se han quejado de que la incomodidad es enorme, seas de mayor o menor estatura, ya que la estrechez es enorme y apenas hay espacio para poner las piernas y el cuerpo en una posición correcta. Aunque, principalmente, claman por una cuestión de seguridad en este escenario principal de la Semana Santa de Málaga.

«Ya no es por comodidad, es por prevención», incide uno de los abonados, que adjunta una serie de fotos de la zona de La Alameda con esta apretura entre unos y otros. Añade que en caso de un incidente y un revuelo el principal problema es que al haber tampoco espacio la evacuación no está bien hecha y se puede generar un tapón y el mal sería mayor.

El nuevo sistema de ‘fichaje’ para los abonados crea colapsos en su estreno en la Semana Santa de Málaga

Con la llegada del Lunes Santo y el Cautivo en la calle se notó la mayor afluencia de público, por lo que las sillas estaban más pegadas. Uno de las personas que se queja está en el sector 5 del sector de La Alameda, donde el abono para ver las procesiones sentado en cuarta fila cuesta 83 euros, unas tarifas que se han ido incrementando con los años. Una subida en el precio, destaca, que no se ve reflejado en una mayor comodidad. «No hay pasillos anchos para salir y estamos casi unos encima de otros», afirma.

La Agrupación de Cofradías de Málaga ha sido consultada por 101 Televisión para conocer su respuesta sobre esta demanda de los abonados que quieren ver de cerca los cortejos procesionales, sin por el momento haber recibido respuesta. Además, desde el primer día hay debate también sobre el nuevo sistema de ‘fichaje’ para aquellas personas que tienen abonos de Semana Santa, pues existían también quejas de ciertos colapsos a las entradas.

Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Servitas recupera el pésame a la Virgen en la mañana del Sábado Santo, una tradición perdida en el tiempo

Andrés Salas

Todos los detalles de la primera salida procesional de la Virgen del Valle de Málaga

Andrés Salas

Sierra de Yeguas recupera su Cristo Yacente del Santo Entierro tras una profunda restauración

101 TV