Otro caso del ‘síndrome del niño olvidado’, esta vez en Georgia, Estados Unidos. Según el vídeo que ha trascendido, el coche se encontraba a 47 grados y las puertas y ventanillas permanecían cerradas. La llamada de una mujer fue la salvación de los dos menores, tras avisar a los servicios de emergencia, estos acudieron al parking y rescataron a ambos. Los niños se encontraban llorando y angustiados por el calor que hacía en el vehículo.
El hombre es acusado por delitos graves de crueldad infantil. La grabación del incidente es gracias a las cámaras de seguridad del parking del centro comercial en el que ocurrían los hechos. En ella se observa como los equipos de emergencia lograron rescatar a los niños rompiendo las ventanillas del coche para poder sacarlos.
Fallece un niño de unos dos años en Tarragona tras pasar varias horas solo en un coche
Estos hechos ocurren cada vez con más frecuencia. En España también pasa, el ejemplo más reciente fue hace a penas un mes, concretamente en Linares, Jaén. En el caso de los niños estadounidenses ambos tuvieron suerte, sin embargo, no tuvo tanta fortuna un niño de dos años y medio cuando su padre adoptivo lo dejó seis horas olvidado en un coche, lamentablemente falleció.
Causas del ‘síndrome del niño olvidado’
Los motivos por los que pueden ocurrir estos terribles sucesos es el ritmo tan rápido y frenético que llevan los padres. También puede derivarse a un cambio de rutina o de horario. Para evitar que lleguen a ocurrir estas situaciones, es importante recordar que venías acompañado desde casa, también puede ser útil darle al niño un objeto para que lo sujete y recordarlo al final del trayecto.
Cada verano se saben más noticias de niños pequeños fallecidos por ser olvidados en vehículos, las altas temperaturas junto con las horas que trascurren dentro, provocan asfixia en los menores. El coche en verano es capaz de alcanzar temperaturas altísimas, cada diez minutos se calienta 10 grados. Con una temperatura de 40 grados una persona normal sufre un golpe de calor, es por ello que hay que extremar la precaución en este periodo del año.