El hijo menor de Juana Rivas habría expresado en un informe psicológico su miedo a ser entregado a su padre, Francesco Arcuri, quien está acusado de presunto maltrato infantil. Así lo ha revelado la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, que considera “de sentido común” que el juicio contra el progenitor, previsto en Italia para el 18 de septiembre, se celebre antes de cualquier decisión sobre la custodia.
“En ese informe leemos como el menor expresa su miedo a volver porque teme por su vida. Hemos puesto esto en conocimiento de Fiscalía y yo confío en que Fiscalía intervenga de algún modo”, ha declarado Rego en una entrevista en ‘Ser Catalunya’. La ministra ha insistido en que el testimonio del menor es “rotundo” y ha lamentado que sus palabras no hayan sido tenidas en cuenta: “No ha sido escuchado como debería”.
Justicia aclara que no puede impedir la entrega del hijo menor de Juana Rivas, que será este viernes
Cambio legal en el horizonte
Rego ha anunciado que su ministerio impulsará, después de septiembre, una reforma de la Ley de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia (LOPIVI). El objetivo, según ha explicado, es contar con “una ley mucho más ambiciosa con respecto al derecho de la infancia a la defensa, mucho más garantista”.
La ministra también ha aprovechado para criticar la falta de control en las plataformas digitales que, en su opinión, “hacen caja con los discursos de odio”. “Una sociedad democrática y de derechos tiene que ser absolutamente exigente para evitar que proliferen los delitos de odio a todos los niveles”, ha añadido.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es