17.9 C
Málaga
10/12/2023
Noticias Málaga | 101tv Málaga
Ronda

Socialista de Ronda apoyan los pactos con Sumar y las formaciones independentistas para la investidura de Sánchez

La militancia del PSOE de Ronda ha avalado con una amplia mayoría, al haber votado afirmativamente en un 92,03 por ciento, los pactos de investidura con Sumar y otras formaciones en la consulta celebrada ayer en la que han votado 93 militantes, según fuentes del partido. Socialista de Ronda apoyan los pactos para la investidura de Sánchez

De este modo lo han hecho de manera presencial 52 y de forma telemática 41, con 48 votos afrimativos y cuatro en contra. Socialista de Ronda apoyan los pactos para la investidura de Sánchez

En definitiva, el Comité Federal del PSOE aprobó el pasado sábado la consulta a sus bases que comenzó el lunes y en la que se ha podido votar de forma telemática hasta el viernes 3 a las 12.00 horas y presencial hasta este sábado en las agrupaciones municipales o de distrito del PSOE a lo largo del país y que, según recogen los Estatutos del partido, las consultas sobre acuerdos de gobiernos son obligadas y, su resultado, vinculante.

La pregunta que se ha realizado a las bases ha sido, «¿Apoyas el acuerdo para formar un gobierno con Sumar y lograr el apoyo de otras formaciones políticas para alcanzar la mayoría necesaria?», la cual ha sido refrendada por una gran mayoría de la militancia socialista.

Si bien en la pregunta no se nombra una posible ley de amnistía, sí se ha preguntado a la militancia sobre los posibles acuerdos que el PSOE podría adoptar con las formaciones independentistas que la reclaman. Así, los pactos con ERC, EH Bildu y BNG ya están cerrados aunque sigue la negociación con Junts y aún queda sellar acuerdo también con PNV.

Otras noticias de interés

El Tercio Alejandro Farnesio conmemora la Inmaculada con una parada militar en Montejaque

José Maria Bel

Alpandeire ha organizado una completa programación para las Fiestas Navideñas

José Maria Bel

Entregan en Cañete la Real 46 becas para estudiantes

José Maria Bel