El tiempo:
101TV

Solicitan 18 y 15 años de prisión para dos detenidos por secuestro y agresión en Marbella

Un secuestro ‘de película’ tuvo lugar en junio de 2021 en Marbella. La Fiscalía de Málaga ha dictado sentencia y ha acusado a dos hombres por el secuestro de otro durante cuatro días, al que presuntamente también agredieron para cobrarse una supuesta deuda y al que trasladaron en un vehículo de un hotel a una vivienda en la localidad malagueña de Marbella. Así, solicita una pena de 18 años de prisión para uno y de 15 años para el otro.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, los procesados estaban en un piso con la víctima, cuando uno de ellos cogió una navaja y se la puso en el cuello a esta, lo metió en la cocina, donde se encontraba el otro acusado, y lo encerraron allí en contra de su voluntad.

Lo golpearon hasta perder el conocimiento

Asimismo, según la acusación pública, los acusados supuestamente golpearon en numerosas ocasiones al hombre, «haciendo que se desnudara», y con la navaja que portaba uno de los procesados supuestamente «empezó a hacerle cortes en la cara, trazándole una M y haciéndole un corte a la altura del omoplato izquierdo» hasta que la víctima perdió el conocimiento.

Posteriormente, dice el fiscal, los acusados lo llevaron a un hostal, donde lo sentaron y lo ataron con bridas a una silla, intimidándolo con un arma blanca y diciéndole que les adeudaba 3.000 euros y 5.000 euros más, momento en el que le obligaron a pedir dinero a su padre para que se lo ingresara en su cuenta y a darles los datos de su tarjeta bancaria.

Según se precisa en el escrito inicial de acusación, una vez el hombre tuvo dinero en su cuenta bancaria, los acusados lo acompañaron a diversos cajeros de donde extrajo 1.200 euros y al día siguiente, «utilizando los datos bancarios que habían obtenido» de la víctima, a la que supuestamente «dejaron atado en la silla», sacaron otros 800 euros.

Atado en un coche en Marbella

Al otro día, lo trasladaron desde el hotel a otro domicilio, donde «lo volvieron a atar» y al día siguiente, de nuevo lo cambiaron de sitio, llevándolo al domicilio de uno de los procesados en Marbella (Málaga), «dejándolo en el garaje en el interior del vehículo atado, marchándose los acusados del lugar». En ese momento, la víctima pudo desatarse del asiento del copiloto y huir.

En el registro de los domicilios investigados, los agentes encontraron varias defensas, metálicas y de plástico, y droga, tanto cannabis como ketamina y MDMA «destinadas al tráfico de sustancias estupefacientes». También un documento de identidad que había sido alterado, poniendo la foto de uno de los acusados, para «darle apariencia de veracidad».

Secuelas físicas y psicológicas

La víctima sufrió heridas y lesiones que precisaron tratamiento médico y que tardaron en curar 90 días, quedándole secuelas físicas y psicológicas. Según el fiscal, uno de los acusados ha consignado la cantidad de 6.500 euros y el otro 2.000 euros para hacer frente a las eventuales responsabilidades civiles que pudieren recaerles.

Como indemnización, la Fiscalía pide que los acusados indemnicen conjunta y solidariamente a la víctima con la cantidad de 3.600 euros por las lesiones causadas, con 13.000 euros por las secuelas y con 10.000 euros por los daños morales causados.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Un hombre denuncia en Torremolinos una agresión con insultos homófobos como «maricón»

101 TV