La Fiscalía de Granada ha solicitado una pena de nueve años de prisión para un hombre de unos 65 años, acusado de intentar matar al hermano del marido de su hija en una pizzería de La Herradura, el 20 de noviembre de 2021. El ataque ocurrió a raíz de una disputa previa entre ambas familias.
Según la acusación, el hombre, acompañado de su esposa, entró en el establecimiento sabiendo que allí se encontraba la víctima, con quien minutos antes había tenido un altercado debido a la mala relación entre las dos familias. En el interior de la pizzería, durante una discusión entre la esposa del acusado y la víctima, el hombre aprovechó para acercarse a la mesa donde la víctima cenaba con otras personas, incluida su nieta. En ese momento, el acusado sacó una pistola del bolsillo y disparó a la víctima en la zona abdominal.
El herido, de 28 años, fue trasladado al centro de salud de Almuñécar y, al día siguiente, tuvo que ser operado de urgencia en el Hospital Santa Ana de Motril debido a la gravedad de la herida.
Acusación por tenencia ilícita de armas y tentativa de homicidio
La Fiscalía imputa al acusado un delito de homicidio en grado de tentativa, por el disparo que estuvo a punto de costarle la vida a la víctima. Además, se le acusa de tenencia ilícita de armas, ya que el hombre no tenía licencia para portar la pistola que utilizó en el ataque.
El Ministerio Público también ha solicitado que el acusado reciba una condena adicional por tenencia ilícita de armas y que se le prohíba acercarse o comunicarse con la víctima durante un periodo de nueve años. Asimismo, se pide una indemnización de 5.800 euros para el joven herido.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es