Este sábado 19 de julio, el fútbol sevillano vivirá una curiosa coincidencia lejos de la capital hispalense. Sevilla Fútbol Club y Real Betis Balompié disputarán el mismo día dos amistosos de pretemporada en el Algarve portugués, a escasos 11,2 kilómetros de distancia entre ambos estadios.
Este sábado a las 20.00 horas de la tarde, el Real Betis de Manuel Pellegrini se medirá al SC Farense en el Estadio de São Luís en su primer amistoso de la pretemporada. El conjunto verdiblanco disputará este encuentro en pleno centro de Faro y en un escenario más reducido, concretamente con un aforo de 7.000 espectadores.
Una hora después, a partir de las 21.00 horas, el Sevilla de Matías Almeyda se enfrentará al Sunderland AFC en el Estadio Algarve, ubicado entre Faro y Loulé. Este recinto deportivo tiene una capacidad de 30.000 espectadores y es el escenario habitual de encuentros internacionales y torneos de verano.
Una curiosa casualidad
Aunque ambos partidos son independientes, llama la atención la cercanía geográfica, pues solo hay 11,2 kilómetros entre ambos estadios y el trayecto en coche se realiza en apenas 16 minutos. De hecho, para contextualizar esta curiosa proximidad, si Sevilla y Betis jugaran simultáneamente como locales respectivamente en el Ramón Sánchez Pizjuán y en el Benito Villamarín estarían a 4, 9 kilómetros de distancia.
Esta casualidad dejará una estampa peculiar en el Algarve, pues sevillistas y béticos teñirán las calles de esta zona portuguesa con sus respectivas banderas y bufandas, algo similar a lo que ocurre en las previas de cada derbi sevillano.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es