Sonya Keefe sigue de dulce y no ha faltado a su cita con el gol este sábado, un tanto que ha sido decisivo para que el Granada Femenino sume una importante victoria en su visita al Madrid CFF en el regreso tras el parón en la Liga F. El tanto de la delantera chilena y el buen papel defensivo del equipo granadino les ha permitido sumar tres puntos en tierras madrileñas.
Las rojiblancas, que se han estrenado con la tercera equipación de color gris, han competido de tú a tú con el Madrid CFF en un duelo en el que han partido como titulares la portera Laura Sánchez; las defensas Postigo, Yoli, Jujuba, Alba Pérez y Manoly; las centrocampistas Andrea Gómez y Miku junto a Lauri en la mediapunta y Laura Pérez y Sonya Keefe en la línea de ataque.
El conjunto granadino pronto empezó a generar peligro en este duelo y, a los cinco minutos, se revisó un posible penalti a su favor. Tras la visión en la pantalla, la colegiada descartó la pena máxima para las de Irene Ferreras, que continuaron cómodas en el césped del estadio Fernando Torres de Fuenlabrada.
Laura Pérez se internó por la banda derecha con mucho con peligro en el área pasada la media hora de juego y envió una mágica asistencia a Sonya Keefe, que cazó el balón y lo empujó directamente a la red de la portería para poner el 0-1 en el marcador. La ‘bombardera’ del Granada volvió a aparecer para marcar su sexto gol de la temporada y convertirse ya en la segunda máxima goleadora de la Liga F.
Pudo ampliar la ventaja de nuevo Sonya Keefe, que volvió a batir a la portera del Madrid CFF, sin embargo, el gol fue anulado por fuera de juego de la delantera chilena.
El Granada Femenino disfrutó de una ocasión clara más antes de llegar al tiempo de descanso en las botas de Postigo, pero su remate de volea se marchó por encima del larguero.
Resistencia para ganar
A la vuelta de los vestuarios, las futbolistas del Granada Femenino se pusieron el traje de trabajo para tratar de frenar todas las llegadas del Madrid CFF, que estaba obligado a marcar para evitar que el conjunto granadino se llevase la victoria.
Irene Ferreras movió el banquillo en el minuto 62, cuando decidió dar descanso a Andrea Gómez y puso en liza a Ari Mingueza. La catalana ayudó en la medular a contrarrestar el juego del Madrid CFF, que disfrutó de una buena ocasión un minuto después, cuando Ángela Sola disparó y Laura Sánchez respondió con una buena intervención que evitó el tanto del conjunto local.
Hubo otra revisión por un posible penalti a favor del Madrid CFF en el minuto 73, pero también fue descartado. El equipo madrileño se volcó en busca del gol que le diera al menos el empate, pero el Granada Femenino mostró una gran solidez defensiva para defender el resultado y llevarse la victoria por la mínima. Tres puntos de oro para el Granada Femenino, que continúa una jornada más en una cómoda posición en mitad de la tabla.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es