En la prensa de España hay una tradición en cada jornada electoral que nadie sabe muy bien su origen: los periódicos siempre sacan fotos de monjas ejerciendo su derecho al voto en las urnas o los colegios. Así, aunque en la última década haya en torno a 3.000 religiosas menos en el país, no hay cita electoral en la que aparezcan mujeres con sus hábitos religiosos si bien no suelen aparecer sacerdotes. En más de una ocasión se han viralizado las imágenes de monjas haciendo deporte y en la última semana ha causado sensación una partida de bolos en el marco de la Conferencia Anual de Verano del Instituto Napa, una de las instituciones católicas más influyentes de Estados Unidos.
‘Sister Strike’ era el título de las imágenes del Napa Institute que acompañaba a este grupo de hermanas religiosas en la bolera. Todas ellas con sus túnicas y sus velos, aunque eso sí poniéndose los obligados zapatos de bolos para sumar sus puntuaciones y competir. En el vídeo difundido por esta institución religiosa norteamericana se puede ver la destreza de alguna de las monjas a la hora de efectuar su tirada. Según explica el medio especializado ‘Churchpop’, a la partida de ‘bowling’ en el local del Meritage Resort & Spa del Valle de Napa se unieron hermanas de más de una docena de comunidades religiosas de EEUU.
Una reunión de los católicos de Estados Unidos
El Instituto Napa, una conferencia apostólica anual creada en 2011 para preparar a los católicos de América de cara al futuro, reúne cada año en el Valle de Napa (California) a religiosos con profesionales de diversos campos intelectuales para abordar la situación del catolicismo en Estados Unidos y otros países del entorno. En la edición de este verano, aparte de una procesión eucarística, ha habido actores conocidos que han querido participar en este encuentro en el que además de para la reflexión hay momentos para la diversión.
Se desconoce la monja que fue ‘Sor Strike’ y se llevó por delante los bolos en cada tirada o que los logró tumbar en formato ‘spare’ (en dos tiradas), pero en las fotos se ve la felicidad plena de estas monjas que a buen seguro tiraron de su ‘santa paciencia’ durante el juego. Se espera que, al menos, no hubiera desencuentros ni ningún tipo de problema competitivo cuando alguna de ellas pisara la línea prohibida por la que el cero es inmediato. ‘Holy Strike’ y fraternidad de bolera ante todo.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es