Ha pasado otra vez. El Unicaja Baloncesto se ha quedado con la miel en los labios por tercera vez. Sigue el ‘mal fario’ de los malagueños con los torneos en casa. El equipo cajista ha caído en semifinales de la Supercopa, que se disputa este fin de semana en Málaga. Con esta ya van tres las veces que ha podido ganar un título ante su gente y no ha podido ser.
Pasó en la Final Four de la Basketball Champions League en 2023 y en la Copa del Rey 2024. En ninguna de las dos competiciones ha podido levantar un título el Unicaja en su casa. Esta vez ha sido en la Supercopa, donde además defendía título. Realmente no ha podido ni llegar a la final, por lo que se esfumó desde primera hora la oportunidad de deshacer esa ‘maldición’.
Hace dos años tuvo lugar el más inverosímil de los tres. Los malagueños llegaban lanzados y con la ilusión de ganar su primera BCL en su propia casa. El sorteo lo emparejó con el Telekom Baskets Bonn, un rival de inferior categoría a los malagueños pero que acabó con su andadura en un apretado partido de semifinales en el que brilló TJ Shorts.
El Unicaja queda eliminado de la Supercopa tras perder 87-93 frente a Valencia Basket. Los malagueños vuelven a quedarse sin su deseado título en casa
Crónica disponible en https://t.co/XrOoC7il3m#unicajabaloncesto #SupercopaEndesa pic.twitter.com/kFy7aX1nZ0
— 101TV Málaga (@101tvMalaga) September 27, 2025
El negocio del pasado año era algo más complicado, pero el desenlace volvió a ser realmente prematuro. Los cajistas llegaban como vigentes campeones de la Copa del Rey a su Martín Carpena. Los cuartos de final fueron la reedición de la final anterior, enfrentándolos a Tenerife. Los de Txus Vidorreta se cobraron la venganza y acrecentaron el problema de los de Los Guindos, que se llevaron un duro golpe de realidad.
Lo mismo pero distinto
En la Supercopa del 2025 encontraba el Unicaja una oportunidad dorada para revertirlo. Una competición en la que poder tocar metal en Málaga, pero tampoco pudo ser. Y, aunque parezca que es lo de siempre, los matices fueron completamente distintos. No fue por presión, ni por sobreexcitación o ganas de agradar, sino porque se enfrentaron a un rival superior como lo fue Valencia Basket. Eso sí, hay que sumar los paupérrimos porcentajes de tiro de tres y libre que se volatilizaron cualquier opción de partido para los de Navarro. ¿Será a la cuarta?
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es