9.7 C
Andalucía
01/02/2023
101tv
Provincial

Subdelegado destaca que casi 240.000 contratos indefinidos acumulados hasta octubre y defiende reforma laboral

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha asegurado que la provincia acumula de enero a octubre de este año casi 240.000 contratos indefinidos, lo que supone que «tenemos un 422% más que en el mismo periodo de 2021 cuando aún estaba en vigor la reforma laboral del PP».

En una entrevista con Europa Press, el subdelegado ha incidido en que «la reforma laboral actual ha sido todo un éxito, la oposición de derecha vaticinaba que iba a ser un fracaso y en Málaga tenemos cifras de empleo en el mismo nivel de ocupación que 2008».

De esos 240.000 contratos indefinidos, la mayoría, un total de 188.500 han sido en el sector servicios, 30.800 en la construcción, 9.300 en el sector industrial y 11.000 en la Agricultura, según ha precisado Salas.

«Este Gobierno está haciendo una labor enorme para salir de las dos crisis continuas, como son la pandemia por el COVID y la guerra de precios por la invasión de Putin en Ucrania», ha considerado el representante del Ejecutivo central.

Así, ha insistido en que «no solo hemos recuperado el empleo, sino que la mayoría es indefinido». «Esto viene a echar por tierra todos los argumentos catastrofistas de la oposición de que España iba a irse a pique», ha aseverado Salas.

El subdelegado ha señalado que España «no solo no se ha ido a pique sino que tenemos más empleo que nunca, tenemos controlada la inflación mejor que todos los países europeos, hemos controlado los precios de la electricidad y del gas gracias a la excepción Ibérica y tenemos una fuerte inversión en tecnología y energía renovables a través de los fondos europeos».

«Ha sido una legislatura muy difícil pero entramos en el último año con datos muy importantes, aunque evidentemente tenemos que seguir avanzando porque las cifras de paro siguen siendo elevadas y hay que continuar controlando la inflación para que siga bajando, con lo que hay retos importantes», ha concluido.

Otras noticias de interés

El Consorcio de Transporte de Málaga registra cerca de 12 millones de viajeros durante 2022

101 tv

La Diputación emplea casi 450.000 euros en más de 200 actividades culturales para el primer semestre del año

101 tv

El visado de vivienda en la provincia cierra 2022 con un aumento del 21,5%, hasta las 7.075 unidades firmadas

101 tv