El Teléfono de Emergencias 112 ha gestionado en Sevilla un total de 109.236 incidencias durante el primer semestre de 2025, lo que representa un aumento del 3,51% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se coordinaron 105.526. Así lo ha informado el servicio 112, dependiente de la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.
Las emergencias sanitarias han sido las más numerosas, con 52.316 casos, seguidas de los incidentes relacionados con la seguridad ciudadana, que sumaron 18.753. A continuación se situaron las incidencias de tráfico (10.590), los accidentes de circulación (5.456), emergencias por animales (5.198), incendios (5.120), solicitudes de servicios sociales (2.573), anomalías en servicios básicos (2.553) y avisos por rescates y salvamentos (1.190).
Sevilla se mantiene como la provincia andaluza con mayor número de emergencias gestionadas, por delante de Málaga (91.212), Cádiz (51.976), Granada (51.361), Almería (31.691), Córdoba (30.899), Huelva (26.754) y Jaén (25.761).
La franja horaria de mayor actividad en la comunidad andaluza ha sido la comprendida entre las 13:00 y las 14:00 horas, con picos de hasta 135 incidencias por hora. Por meses, mayo fue el de mayor volumen de emergencias en Sevilla (19.790), seguido de junio (19.756), coincidiendo con eventos festivos y el inicio del verano.