El tiempo:
101TV

El subinspector de policía enjuiciado por maltrato defiende su inocencia y vuelve a ser detenido por quebrantamiento

El subinspector de la Policía Local de Granada acusado de varios delitos de violencia de género se ha declarado inocente este miércoles ante el juez del Juzgado de lo Penal número 5.

Durante su declaración, negó todos los hechos y aseguró que las acusaciones formuladas por su expareja son “totalmente falsas”. Sin embargo, la jornada judicial dio un giro inesperado cuando, tras abandonar la sala, fue detenido por la Guardia Civil por un presunto quebrantamiento de la orden de alejamiento que tiene vigente.

Según fuentes del caso, ese posible incumplimiento se habría producido el pasado fin de semana en la provincia de Málaga y fue denunciado el lunes.

Un juicio con altas penas y testimonios protegidos

El juicio se celebra a puerta cerrada, dada la implicación de una de las hijas menores del acusado. Está previsto que continúe este viernes a partir de las 9:30 horas con las declaraciones de peritos, y la presentación de informes y conclusiones por parte de las acusaciones y la defensa.

A juicio el subinspector de la Policía Local de Granada acusado de maltrato machista

La Fiscalía solicita una pena de seis años y diez meses de prisión por los delitos de violencia física y psíquica habitual, menoscabo psíquico y revelación de secretos. La acusación particular, que representa a la expareja, eleva la petición a más de quince años de cárcel, mientras que la defensa insiste en la inocencia del agente y reclama la libre absolución.

Acusaciones por maltrato, control y espionaje digital

Los hechos que se juzgan se centran principalmente en el periodo posterior a 2017, cuando el acusado habría ejercido, según la Fiscalía, un patrón de control, agresiones verbales y físicas tanto sobre su pareja como sobre las hijas que tienen en común. Entre los comportamientos denunciados se describen empujones, golpes, amenazas y un trato degradante, especialmente hacia la hija mayor.

También se le acusa de acceder sin permiso a los dispositivos electrónicos de su expareja, donde habría extraído fotos y contactos privados, así como de instalar un rastreador para seguir sus movimientos y vigilar con quién se relacionaba.

Este juicio se suma a otra causa que sigue en curso en el Juzgado de Instrucción número 4 de Granada, conocida como el «caso Viogen«, donde se investiga si varios agentes de la Policía Local, incluido el subinspector, accedieron de forma indebida a datos confidenciales de su expareja en el sistema de seguimiento de víctimas de violencia de género.

A raíz de estas investigaciones, el agente fue apartado de su cargo como jefe de estudios de la Policía Local y destinado a tareas administrativas en archivo, una medida interna adoptada para limitar su acceso a información sensible mientras se resuelven los procesos judiciales abiertos en su contra.

 

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Abierta una investigación por una reyerta en Loja con un detenido

101 TV

Velocidad de vértigo en Polopos durante la Freeride de patinaje

101 TV

Reabre al tráfico la calle Emperatriz Eugenia por completo

María José Ramírez