El Málaga se enfrentará el próximo 2 de agosto al Oxford United, equipo de la Championship inglesa. Se trata de un equipo con más de 130 años de historia, pero pocas veces habrá vivido un momento tan surrealista como el del pasado 11 de julio, donde su entrenador, Gary Rowett, apareció subido en un ‘león’ en la rueda de prensa previa a un partido de pretemporada.
Fue antes de jugar contra el Port FC en la final de la Copa Presidente de Indonesia. El técnico británico estaba a lomos del animal de madera, que era portada por varios ciudadanos autóctonos. Se trata de una tradición centenaria y concretamente se vivió en Soreang, una ciudad en la provincia de Java Occidental, donde el Oxford se encontraba realizando su gira de pretemporada. Aunque es habitual en la competición indonesia, no deja de ser una imagen llamativa y más para los equipos europeos que no están acostumbrados a este tipo de tradiciones.
Oxford United-Málaga
El encuentro se disputará en el Kassam Stadium, un recinto con capacidad para aproximadamente 13.000 espectadores, a las 15.00 horas. El Oxford United cuenta con más de 130 años de historia y sus mayores éxitos llegaron en los años 80: fue campeón de la Segunda Division en la temporada 84/85 y conquistó la Copa de la Liga inglesa (actual EFL Cup) en el curso 85/86.
El Oxford United milita en la EFL Championship, la segunda categoría del fútbol inglés, donde la pasada temporada finalizó en la 17ª posición de 24 equipos participantes. Esta clasificación les permitió mantener la categoría un año más en la división de plata británica.
Será el penúltimo compromiso de la pretemporada para un Málaga que rematará su preparación con el Costa del Sol, plato fuerte de la misma. En su trofeo recibirá al Betis, repleto de exmalaguistas (Isco, Pellegrini, Fornals…). Son dos compromisos exigentes para un conjunto malaguista que afrontará las dos primeras jornadas en casa, una ‘ventaja’ a priori para el inicio de liga.