19.8 C
Málaga
02/10/2022
101tv
Málaga

El Obispado prevé una campaña de suscripción popular para el tejado de la Catedral

El Cabildo Catedralicio, agradecido tras el anuncio de la concesión de la licencia de obras para las cubiertas.

El alcalde de Málaga ha anunciado este martes a través de su cuenta de Twiiter la concesión de la licencia de obras para la construcción del tejado a dos aguas que vendrá a acabar con los problemas de filtraciones que sufre la Catedral de Málaga.

En el tuit que firma el propio Francisco de la Torre, el alcalde ha felicitado a la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento «por darle máxima agilidad a la licencia de obras para intervenir con urgencia en las cubiertas de la Catedral». En este sentido, ha afirmado que dicha licencia «ya está concedida y en breve se le notificará a la Diócesis de Málaga».

Tras conocerse la noticia de la concesión de la licencia municipal de obras, el Cabildo Catedralicio ha querido hacer público su agradecimiento por la celeridad con la que se ha tramitado la solicitud: «aunque el proceso para llegar hasta aquí ha sido largo –han afirmado desde el órgano rector de la Catedral–, agradecemos el interés, la disponibilidad y la cercanía mostrada por el Ayuntamiento de Málaga y, en particular, por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre».

Según el colegio capitular, los siguientes pasos a seguir serán:

1. Iniciar los trámites de licitación de empresas constructoras competentes.

2. Buscar respaldo económico. La Catedral es templo y monumento. Por lo tanto, la financiación de las obras se pretende cubrir con la aportación de la propia Catedral, más la aportación de instituciones públicas (fondos europeos, 1,5% cultural del Gobierno español, Junta de Andalucía, Diputación, Ayuntamiento…) y de instituciones privadas (fundaciones y organismos benefactores). Asimismo, se prevé la puesta en marcha de una campaña de financiación por suscripción popular.

Se trata, en definitiva, de aunar esfuerzos entre Obispado, instituciones y ciudadanos, para que la rehabilitación del principal monumento malagueño pueda ser pronto una realidad.

El proyecto que acompañaba la solicitud de la licencia de obras, que fue presentado de forma telemática el pasado 4 de agosto, constaba en total de 2,2 Gb de información y contiene más de 300 planos y más de 3.000 páginas entre memoria, mediciones, presupuesto, instalaciones, estructura, etc.

FUENTE: DIÓCESIS MÁLAGA

Otras noticias de interés

Patricia Navarro, elegida presidenta del PP de Málaga con el 98,1% de los votos

101 tv

Absuelven a una pareja acusada de entrar en la casa de la exnovia de él y agredirla

101 tv

101 TV, la nueva televisión de Andalucía

101 tv
X