El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha suspendido este domingo, 1 de febrero, la circulación de trenes en el trayecto entre las localidades onubenses de Valdemusa y Calañas por riesgo de desprendimiento.
En concreto, en un mensaje difundido a través de su perfil oficial en ‘X’ (antes Twitter), Adif ha detallado que la circulación entre ambos municipios se ha suspendido sobre las 20.14 horas de esta jornada por la presencia de riesgo de desprendimiento en el PK 124/760.
Restablecida la circulación de Media Distancia entre Málaga y Sevilla
Adif establece un plan alternativo de transporte
Esta suspensión ha provocado que el tren de Media Distancia 13089 de Huelva-Jabugo se haya visto afectado, por lo que la entidad ferroviaria ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera para trasladar a los viajeros afectados por dicha interrupción.
Por el momento, se desconoce el estado exacto de la vía y qué ha podido ocasionar este peligro de desprendimiento, aunque, ante la inseguridad generada por los accidentes ferroviarios recientes, esta parece la medida más segura y sensata por parte de Adif.
Otro incidente reciente entre Huelva y Sevilla
Hace unos días ya se interrumpió la circulación entre Sevilla y Huelva por una incidencia en los «sistemas de regulación de tráfico». En este caso, Adif también estableció un plan alternativo de tráfico para los viajeros, como ha vuelto a hacer en esta ocasión.
La ciruclación entre Madrid y Andalucía también continúa sin funcionar a total rendimiento, aunque se espera que el próximo día 7 de febrero se recupere la normalidad, tal y cómo corrigió el Ministro de Transportes, Óscar Puente, después de aventurarse primero con una previsión de retorno a la normalidad algo precipitada.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

