Noticias Andalucía | 101tv Andalucía
Málaga

Málaga se queda sin fiesta de Nochevieja en la plaza de la Constitución

De nuevo la pandemia ha impedido la celebración del último día del año en la plaza de la Constitución. El aumento de la incidencia en la provincia y la dificultad para controlar las aglomeraciones en este espacio reducido han llevado al Ayuntamiento de Málaga a optar por la suspensión del evento.

En el último día, la Consejería de Salud ha notificado cinco fallecidos, 33 nuevos ingresos en la provincia e Málaga y 1.200 contagios más. Además, incidencia se eleva ya a los 740 casos por cada 100.000 habitantes en la capital. Con este panorama, la propia concejala de Fiestas, Teresa Porras, ha comunicado este jueves que suspenderán esta fiesta por los motivos explicados, aunque ha afirmado que se mantendrán el resto de eventos navideños.

La cabalgata se realizará en su modo tradicional, es decir, su recorrido clásico manteniendo con las medidas sanitarias y la distancia interpersonal. Sin embargo, la situación podría cambiar. De hecho, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, expresó hace varios días que no se descarta la posibilidad de una cabalgata estática.

Por el momento, al margen de la fiesta de Nochevieja, la Navidad continuará según lo previsto en Málaga capital, aplicando la obligación de usar mascarilla en exteriores, como han acordado el Gobierno central y las comunidades autónomas para frenar la expansión de la Covid-19.

Otras noticias de interés

Desde el 1 de marzo el túnel de la Alcazaba recupera la circulación en ambos sentidos

101 tv

El Pleno Municipal rechaza declarar a Málaga como ciudad tensionada por el alquiler

101 tv

Se viraliza la campaña publicitaria de Turismo Costa del Sol «Grita mi nombre» con un impacto de 40 millones de personas

101 tv