Sobresalto el que han vivido alumnos, profesores y personal del IES Al-Baytar de Benalmádena, donde se ha caído una palmera debido a las fuertes rachas de viento aunque afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales ni tampoco ha tenido graves consecuencias materiales. La palmera ha caído dentro del Instituto, entre el aula de plástica y las prefabricadas que hay en este centro educativo de la Costa del Sol.
Ver esta publicación en Instagram
Todo ello en una jornada marcada por las fuertes rachas de viento en las zonas próximas al litoral en Málaga, en la que los efectivos de bomberos se están multiplicando para hacer frente a estas incidencias que está acarreando el fuerte viento con episodios de árboles y palmeras caídos también en otros puntos de la Costa del Sol como el incidente registrado en la Avenida Andalucía de la capital.
️Susto en el IES Al-Baytar de Benalmádena por la caída de una palmera. Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales ni graves daños materiales en el instituto. La jornada en la Costa del Sol está marcada por las fuertes rachas de viento. A nivel institucional,… pic.twitter.com/qiEtOJ3BKk
— 101TV Málaga (@101tvMalaga) February 16, 2026
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo ante estas fuertes rachas de viento en Costa del Sol, Guadalhorce y Axarquía. En general los últimos días están marcados por el viento. Así tras la serie de borrascas por la lluvia, ahora es el viento el que está haciendo estragos con el riesgo de desprendimientos como la principal actividad de los servicios de Emergencias.

