El tiempo:
101TV

«Te invito a cenar», la iniciativa solidaria con estrella Michelin

La Navidad es un periodo del año que saca la versión más solidaria de los ciudadanos, entidades y administraciones. Y en Málaga una gran prueba de ello ha sido la iniciativa `Te invito a cenar´, que ha alegrado la Nochebuena a 87 familias vulnerables de 10 municipios de la provincia de Málaga.

La primera edición de este programa que recorre cada año España, se ha desarrollado durante la jornada del 23 de diciembre, cuando prestigiosos chefs malagueños elaboraron un menú especial para 300 personas en la provincia de Málaga. Estos  fueron llevados a sus propias viviendas gracias a la ayuda de 50 voluntarios.

A esta cena solidaria también se ha unido la marca Sabor a Málaga, que dotó a los chefs de los mejores productos de la provincia con la intención de que contaran materias primas excelentes e ingredientes frescos para deleitar con un menú gastronómico y sensorial.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, expresó que es «una satisfacción a la vez que una obligación para Sabor a Málaga estar con las personas que más lo necesitan» y llevarles «una cena de Navidad digna».

Por su parte, el chef con estrella Michelin, José Carlos García, explicó en un vídeo difundido por la organización de `Te invito a cenar´ que los chefs que han participado como él tratan de «sacarle una sonrisa a la gente» y sobre todo «que tengan un buen recuerdo de esta cena».

Otras noticias de interés

La Cofradía del Rocío inicia una campaña de benefactores para la ejecución de la túnica del 50º. aniversario del Señor

Manuel García

El PSOE pide al PP que haga público el acuerdo con el edil de Benalauría para frenar la moción de censura

101 TV

Aumentan los residuos recogidos en agosto en aguas de la Costa del Sol Occidental

101 TV