6.7 C
Andalucía
01/12/2022
101tv
Málaga

«Te invito a cenar», la iniciativa solidaria con estrella Michelin

La Navidad es un periodo del año que saca la versión más solidaria de los ciudadanos, entidades y administraciones. Y en Málaga una gran prueba de ello ha sido la iniciativa `Te invito a cenar´, que ha alegrado la Nochebuena a 87 familias vulnerables de 10 municipios de la provincia de Málaga.

La primera edición de este programa que recorre cada año España, se ha desarrollado durante la jornada del 23 de diciembre, cuando prestigiosos chefs malagueños elaboraron un menú especial para 300 personas en la provincia de Málaga. Estos  fueron llevados a sus propias viviendas gracias a la ayuda de 50 voluntarios.

A esta cena solidaria también se ha unido la marca Sabor a Málaga, que dotó a los chefs de los mejores productos de la provincia con la intención de que contaran materias primas excelentes e ingredientes frescos para deleitar con un menú gastronómico y sensorial.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, expresó que es «una satisfacción a la vez que una obligación para Sabor a Málaga estar con las personas que más lo necesitan» y llevarles «una cena de Navidad digna».

Por su parte, el chef con estrella Michelin, José Carlos García, explicó en un vídeo difundido por la organización de `Te invito a cenar´ que los chefs que han participado como él tratan de «sacarle una sonrisa a la gente» y sobre todo «que tengan un buen recuerdo de esta cena».

Otras noticias de interés

Salud cree «buena noticia» la apertura del antiguo Pascual como nuevo hospital y trabajan en el plan funcional

101 tv

El Gobierno anuncia la entrada en 2023 de nuevos operadores en la línea de alta velocidad entre Málaga y Madrid

101 tv

Piden 15 años para un acusado de intentar violar a una mujer de 71 años en una residencia

101 tv